Foro de Restaurantes > ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

Si me permites, hago alguna pequeña aclaración de tu bien intencionada

<< Volver al mensaje 'Si me permites, hago alguna pequeña aclaración de tu bien intencionada'

Abreunvinito
en respuesta a Matrix07

Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

Ver mensaje de Matrix07

Si me permites, hago alguna pequeña aclaración de tu bien intencionada explicación, que es correcta en su punto final pero no tanto en los pasos intermedios:

El ayuno prolongado activa la producción por el páncreas, no de glucosa, sino de glucagón que es una hormona, digamos opuesta a la insulina en su acción (como muchas cosas del organismo tienen su mecanismo contrarregulador). Este glucagón a nivel hepático (no en el páncreas) favorece la formación de glucosa (prácticamente lo único que alimenta a todas las células) a partir de la grasa almacenada (triglicéridos) y ésto produce un gssto energético y consumo de grasa almacenada que se traduce en pérdida de peso.

El dolor de cabeza es un efecto secundario producido por el propio glucagón cuando se libera a la sangre y a veces también náuseas o vómitos porque impulsa el vaciamento gástrico.

Como bien dices, no es para todos, especialmente para los diabéticos insulinodependientes y los que tengan riesgo de acetona.

Gracias por tu aportación

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

<< Volver al mensaje 'Si me permites, hago alguna pequeña aclaración de tu bien intencionada'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar