Foro de Restaurantes > Marketing digital para Restaurants. ¿La solución para las ventas del vino en tiempos de pandemia?

Ojo aquí a los matices. Es cierto que el confinamiento y la pandemia ha

<< Volver al mensaje 'Ojo aquí a los matices. Es cierto que el confinamiento y la pandemia ha'

#4
Veintemillas

Re: Marketing digital para Restaurants. ¿La solución para las ventas del vino en tiempos de pandemia?

Ojo aquí a los matices.

Es cierto que el confinamiento y la pandemia ha acelerado la integración de ciertos hábitos en los consumidores de este país. Se puede decir que de repente, el miedo a la compra online de ciertos productos relacionados con la alimentación o el vino se ha terminado de disipar, tal y como demuestra que solamente en los 15 primeros días de la pandemia, las compras de vino en portales Online se disparó hasta un 55% en comparativas similares a años pasados, y que el sector hostelero y vinícola ha visto que, en tiempos de pandemia, adaptarse al único canal válido, que es el Online, es básico para asegurar una supervivencia. Para bodegas en tal de establecer un nuevo canal de venta, y para restaurantes en tal de mantener en su público objetivo la retentiva de su servicio para que, cuando termine la pandemia, vuelvan a ocupar sus mesas.

Ahora, simplificarlo al terreno de las Redes Sociales puede resultar tremendamente peligroso si el objetivo es vender, ya que en este caso, el volumen de venta que puede generar una estrategia online puede llegar a ser nulo. Sobre todo teniendo en cuenta que la venta de alcohol no está permitida ni es posible promocionarla en canales como Instagram o Facebook. Otra cosa es, como apunta el título, apostar por el Marketing Digital como una herramienta más de una estrategia de Marketing completa, tanto online como Offline (hay mucho más en el Digital que Redes Sociales).

Como digo arriba, las redes sociales por si solas NO venden a un volumen que pueda ser competitivo y menos, cuando se trata de vino o comida. Pero enfocadas a una estrategia de fidelización al consumidor, a obtener una presencia activa del local, combinado con una oferta de propuestas creativas, si que sin duda, pueden garantizar una supervivencia, pero deben combinarse con algo más.

<< Volver al mensaje 'Ojo aquí a los matices. Es cierto que el confinamiento y la pandemia ha'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar