Foro de Restaurantes > ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un

<< Volver al mensaje 'Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un'

#15
Juan Such
en respuesta a Joan23

Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

Ver mensaje de Joan23

Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un efecto lateral de la lectura del libro " Antifrágil" de Nassim N. Taleb (muy, muy recomendable y más en las circunstancias actuales) y luego leí un libro de un médico canadiense que también recomiendo, titulado " La Guía completa del Ayuno" de Jason Fung (ya hay versión traducida, que he enlazado).

Habitualmente practico el regimen 16/8 o el 18/6, es decir, una ventana para comer de sólo 8 o 6 horas, lo que supone en la práctica suprimir el desayuno o la cena. Lo hago de una forma muy flexible. Paradójicamente cuando más trabajo tengo más me cunde el ayuno. De vez en cuando he hecho ayunos más extendidos de 24 o 48 horas. 

Ojo AYUNO estricto, como explica Fung en su libro, es ingerir agua, café o té SIN azúcar o caldo de huesos, sólo eso.

Cuando empecé a hacerlos al principio me producía un poco de dolor de cabeza pero luego ya tu cuerpo se habitúa y sin problemas. Es algo muy interesante a experimentar. 

Para los que somos buenos comedores esos ciclos de "fiesta y ayuno" creo que nos complementan muy bien.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar