Foro de Restaurantes > Cremas de verduras

Receta de mi crema de calabaza... 1 cebolla mediana 1 zanahoria 1 calabaza

<< Volver al mensaje 'Receta de mi crema de calabaza... 1 cebolla mediana 1 zanahoria 1 calabaza'

#4
Lovecft

Re: Cremas de verduras

Receta de mi crema de calabaza...

1 cebolla mediana

1 zanahoria

1 calabaza

2 patatas no muy grandes

1 chorrito de px

Aove, agua y sal

Preparación.

Corta la cebolla y la zanahoria en trozos bastos. En una cazuela con aceite de oliva rehoga tanto la cebolla como la zanahoria, sazona un poco la cebolla para ayudarla a sudar...Cuando esté dorada y veas que casi que empieza a pegarse al fondo de la cazuela, desglasa con un chorrito de Px, cuando reduzca añade las patatas y a la calabaza cortadas en dados, cubre de agua y añade un poco de sal, mejor quédata corta de sal, que para rectificar siempre estarás a tiempo. Deja cocer unos 30 min aprox, corrige de sal y tritura hasta que quede muy fina...

Consejillos y notas: Yo pongo cebolla y zanahoria, pero le puedes poner puerro, ajo...El px, si no tienes o no quieres, puedes sustituirlo por brandy, ron, whisky o vino blanco... Sobre la cantidad de agua, es preferible pasarse que quedarse corto, yo si veo que se me ha ido la mano retiro un poco, trituro y si veo que me va quedando demasiado espesa voy corrigiendo con el caldo que he retirado,...incluso si te sobra mucho te queda un caldo para una sopa de verduras que es un espectáculo

 

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Receta de mi crema de calabaza... 1 cebolla mediana 1 zanahoria 1 calabaza'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar