Foro de Restaurantes > Sumilleres..no gracias?

Yo no soy sommelier como tú(Tb me gusta más el termino afrancesado, el

<< Volver al mensaje 'Yo no soy sommelier como tú(Tb me gusta más el termino afrancesado, el'

#12
Xavih
en respuesta a juanjus

Re: Sumilleres..no gracias?

Ver mensaje de juanjus

Yo no soy sommelier como tú(Tb me gusta más el termino afrancesado, el castellanizado no se pq me sigue pareciendo snob), pero si distribuidor de vinos y por tanto podría arrimar el ascua a mi sardina, pero me da que autoengañarse sirve de poco.

La inmensa mayoria de la gente que va a un restaurante. Va por la comida. Que si, que si el Servicio,el ambiente, el entorno, el vino, la experiencia que les da por soltar. Pues sí, por la experiencia. Pero la parte fundamental de esa experiencia, sigue siendo la comida. Sin buena comida, no hay buenos restaurantes y por supuesto buenas experiencias.

Pq suelto esta perogrullada. Pq a veces a base de intentarle sacarle punta a todo, nos olvidamos de las obviedades que suelen ser lo fundamental. Y repito, a mi me encantaría que el vino fuera el protagonista principal en todos los restaurantes. Incluso me conformaría con que lo fuera en la mitad de los mismos. Pero sencillamente, eso no es así. De hecho hay clientes, y no pocos por desgracia, que ni siquiera beben vino con la comida. Y siguen siendo clientes, incluso buenos clientes.

Tu mejor que nadie sabes lo complicado que puede resultar un maridaje. Y aún más si hay que personalizarlo. Que no se trata de hacerlo según su pinta, sino según sus gustos, según sus conocimientos-experiencia, según sea más conservador o busque le que le sorprendan, según su capacidad adquisitiva o si son un grupo de varias personas, buscar algo que creas que generará un consenso más amplio.

Dicho esto si me parece buena idea que en Restaurantes de cierto nivel(No hablo necesariamente de 3 estrellas michelin ni de tickets medios de +200 €'s), puedan ofrecer un servicio de maridar platos con copas de vino. Pq es muy buena idea(A mi entender). Pues primero pq un vino puede ser muy adecuado para un plato y mucho menos para el segundo.O simplemente si uno come con varias personas, los gustos o los platos escogidos puedan pedir vinos muy distintos,etc, etc. 

Por tanto que un restuarante tenga 15-20 vinos a copas que puedan servir para maridar cada plato, me parece una idea excepcional. Que pueda tener un menu degustación con un maridaje "sugerido", más. El tema es poner al cliente en el centro de ese Servicio. O poner al Sommelier, esperando que se luzca o busque sorprender(Que no es necesariamente malo, excepto cuando los clientes han dejado claro que no les van las sorpresas).

PD: Después esta en como maridar los maridajes. Que esta es otra. Que un vino puede tener un maridaje excepcional con un plato, pero debe tener una cierta continuidad con el vino anterior y con el posterior. 

<< Volver al mensaje 'Yo no soy sommelier como tú(Tb me gusta más el termino afrancesado, el'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar