Foro de Restaurantes > El precio de afilar un cuchillo

Por supuesto que todos los afiladores no son iguales. Hay buenos y malos, como

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que todos los afiladores no son iguales. Hay buenos y malos, como'

#63
Teclitas
en respuesta a Afilador

Re: El precio de afilar un cuchillo

Ver mensaje de Afilador

Por supuesto que todos los afiladores no son iguales. Hay buenos y malos, como en todos los trabajos. Por desgracia, tendemos a generalizar.

Personalmente, mi experiencia con los afiladores se limita a 1. Y como fue muy desagradable, dudo que vuelva a recurrir a uno. Me dejó mis dos cuchillos arcos que da miedo mirarlos. Se los cargó por completo, no cortan nada. No solo los mios, los de mis vecinos igual. Me cobró 3,50€ por cada cuchillo, uno Santoku y otro Usuba.

Uno de los vecinos se los dejó a un amigo cocinero que tiene piedras de afilar y se los dejó perfectos. La vecina peluquera le dejó unas tijeras y tuvo que comprar otras. Yo finalmente opté por adquirir dos nuevos cuchillos, porque he comprado accesorios para afilar, pero no consigo dejar los cuchillos bien. Tengo la suerte de que mi hermano de vez en cuando viene y le pasa la chaira, pero eso no sirve de mucho porque apenas dura el filo. Yo no tengo habilidad para afilarlos. He visto muchos videos en youtube y cada uno lo hace de una manera diferente.

Tengo afiladores de toda clase, desde la piedra rectangular de toda la vida, hasta un kit Ruixin Pro, varios afiladores de mango de Arcos, uno que se pega a la encimera, uno de 3 Claveles en negro que se agarra con una mano y se desliza por el filo, uno pequeñito de la marca Bellota, otro igual sin marca, varias chairas y estoy por comprar una esmeriladora.

Vivo en un pueblo lejos de Sevilla, no hay afiladores, salvo el que viene todas las semanas con la furgoneta.

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que todos los afiladores no son iguales. Hay buenos y malos, como'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar