Foro de Restaurantes > ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

Yo solía hacer degustaciones de vino y procuraba elaborar una tapita con cada

<< Volver al mensaje 'Yo solía hacer degustaciones de vino y procuraba elaborar una tapita con cada'

#9
Comvinart
en respuesta a Cocinando

Re: ¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

Ver mensaje de Cocinando

Yo solía hacer degustaciones de vino y procuraba elaborar una tapita con cada vino, de manera que hubiera armonía entre ambos.

Algunos que recuerdo son:

* Tapa con hijas de arúgula, queso de cabra cremoso y remolacha rallada, aderezados con unas gotas de buen aceite, eneldo picado y un poco de ralladura de limón. -  Esto lo servía con algúna Garnacha blanca de Terra Alta.

* Tapita con Carpaccio de Callo de Hacha (el músculo de la vieira), ralladura de tomate, buen aceite, unas gotas de vinagrew de vino, eneldo y cebollín picados, y pulpa de limón - Servido con un buen Albariño.

*Croqueta de Salmón fresco y ahumado, hinojo (el bulbo) y mahonesa al curry - Chardonnay de clima fresco. Recientemente lo probé con un Chardonnay navarro y le fué muy bien.

*Ceviche de Huachinango (parecido al pargo) y callo de almeja y mango - con un Sauvignon blanc.

* "Mi cuit" de ostras a las brasas, con la misma vinagreta que el Callo de Hacha - Cava brut nature.

Y en tintos: 

* "sashimi" de solomillo sellado, con tapenade (o xamfaina). - Algún tinto Mediterráneo donde predomine la Garnacha. Su acidez  y tanino suave va bien con la textura del solomillo y las gotas de salsa hoisin, que es algo dulzona, le sacan su fruta a la garnacha.

*Chicharrón de Rib Eye (una espécialidad del Noreste mexicano) en salsa tatemeda (los chiles se les quita las semillas y venas para que no piquen) con tempranillos o cabernets tánicos. Los he probado con Castrillo de Duero de mi buen amigo Alfredo Maestro, con algun cabernet del Penedés o con vinos de Napa y fncionan bien.

 * Tostadita de pollo en mole negro - Con un Zinfandel o con Monastrell alicantino, concretamente Beryna .... uff como anillo al dedo.

* y por último hace poco me visitó mi buen amigo Gonzalo Fernandez, de Finca la Legua en Cigales. Probamos su rosado 7L con el queso bola Yucateco ...  aunque suena raro, la combinación fué sorprendente. 

<< Volver al mensaje 'Yo solía hacer degustaciones de vino y procuraba elaborar una tapita con cada'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar