Foro de Restaurantes > Las cartas de vino tras la crisis económica.

Si en eso estoy de acuerdo, pq ya no es una cuestión sólo de calidad, sino de

<< Volver al mensaje 'Si en eso estoy de acuerdo, pq ya no es una cuestión sólo de calidad, sino de'

#49
Xavih
en respuesta a Nacho_G.F.

Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Si en eso estoy de acuerdo, pq ya no es una cuestión sólo de calidad, sino de diversidad.  Y de idoneidad con el maridaje,

Hay platos,que maridan mejor con otro tipo de vinos que con los de la zona..Se suele asegurar que la gastronomia de una zona y los vinos siempre van de la mano y yo no estoy tan de acuerdo. Los maridajes locales tienen en cuenta las opciones de vino locales, que a veces es la mejor opción y a veces, por así decirlo, la menos mala,

El problema es el de siempre. Cuantos? Pq ya hemos explicado que las cartas de vino de varias páginas son impoisibles de soportar por coste. Y ese al final repercute en el precio de los vinos, al cliente, que creo que suele ser el mayor problema para su consumo.

Luego la mejor solución, al menos la que yo propongo, es buscar vinos muy flexibles, que mariden con la mayor cantidad de platos posibles. Y que a la vez representen a varios estilos, diferentes variedades o coupages, etc. Y dentro de estos, unos cuantos representativos de otras zonas, que sean las que más encajen con la comida.(No tiene sentido tener un Albarinho, por muy representativo que sea de los vinos blancos en España, si tienes un Restaurante básicamente de carne o viceversa, un Toro pinta poco en un Restaurante de arroces y pescado)

E ir cambiando la carta al menos un par de meses al año. Y si tienes vinos a copas, dejar al menos 1-2 de los mismos, que vayan rotando cada 2-3 meses, para tb incoroporar cosas nuevas, incluiidos vinos de otras zonas(Que además le rotarán más que si los tiene en carta, Con lo cual se puede beneficiar de una oferta por cantidad atractiva).

P.D: El problema de los vinos a copas es que muy pocos restaurantes se la juegan en vinos a copas cuyo PVP sea de más de 10 €'s, Con lo cual hay diversidad, hasta cierto punto, p.e. Priorats o RdDuero que no sean de Roble, a copas apenas hay debida a esa restricción económica(Me refiiero a fuera de sus zonas de más influencia, claro)..

<< Volver al mensaje 'Si en eso estoy de acuerdo, pq ya no es una cuestión sólo de calidad, sino de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar