Re: Cuestión difícil y con muchos matices, como casi
Ver mensaje de EdusevillaTodo lo relacionado con encuentros de derechos.
Por un lado el cliente siempre tiene derecho de recibir lo que paga.
Por otro lado el restaurante siempre tiene derecho de cobrar lo que ofrece.
Ahora bien, si el restaurante ofrece malamente, pierde su derecho de cobrar, obvio. Pero el cliente abusa puede perder su derecho...
Estoy convencido de que es cosa de buena voluntas. Alguna vez he devuelto algo, (Un vino con olor a lejía fue de lo más sonado, puesto que todo el mundo decía que era cuestión mía, que era muy ";pijo"; con el asunto del vino etc. Llegó el responsable del bar, olió la copa y dijo muy amablemente: ";Este vino no está ni mucho menos en condiciones";, y por el fregadero fue. Fuimos obsequiados con otro vino similar de un rango un poquito más alto por las molestias causadas. Al final, a la hora de pagar, aunque nos cobraron el primer vino, abonamos el segundo, algo más caro, en atención al detalle del establecimiento). Lo pongo como ejemplo de lo que debería ser, un poquito de buena voluntad por parte de todos y las cosas funcionan de maravilla. En caso de no haber buena voluntad yo casi siempre lo que hago es protestar educadamente. Si veo que se ";encabronan";, mi tiempo de ocio es tan escaso que lo considero demasiado valioso para andar discutiendo tontamente. Si no es algo aberrante, lo pago y no vuelvo a ese establecimiento.
Saludos,
Alberto