Re: El protocolo y el cliente
Ver mensaje de Carloscm18Hola Carlos.
En primer lugar no te sientas herido porque el tema del foro no hace referencai a la profesión de camarero como tal , más bien a un servicio global que algunos restaurantes de élite están comenzando a dispensar y que funciona como un ente superior,. Diría que en ese ente no sólo no se considera la individulidad del cliente, sino tampoco la del propio camarero que tiene muy poco margen de acción. El propio camarero debe someterse al orden que le protocolo marca, tiene muy poca capacidad de descisión.. Respecto a los tiempos y en mi caso particular , no son los tiempos que el propio servicio y cocina precisan. En ese caso si se dilata mucho, claro que es angustioso y tedioso, lo hemos vivido todos. Hablo de los tiempos del cliente que es distinto. Particularmente como despacio Con determinadas comidas que precisan mayor atención por su dificultad , valor o complejidad, me tomo algo más d etiempo, tampoco mucho , la verdad y en ocasiones vivo con cierto malestar y presión como se llevan el plato de un comensal que ya ha acabado antes o incluso se llevan el mío, sin preguntar si he terminado. hablo de restaurantes con estrellas....porque el protocolo y sus tiempos tienen que seguir su ritmo
En fín , es una opinión, subjetiva como siempre, pero sólo eso , una opinión particular basada en la experiencia propia , no te ofendas en ningún caso..
Saludos