Foro de Restaurantes > El protocolo y el cliente

Tengo la sensación de que  muchos restaurantes de "élite", están adptando un

<< Volver al mensaje 'Tengo la sensación de que  muchos restaurantes de "élite", están adptando un'

#1
Bilbis

El protocolo y el cliente

Tengo la sensación de que  muchos restaurantes de "élite", están adptando un servicio protocolario, alejado del cliente y entregado al propio protocolo. Como cliente, sientes que formas parte de una puesta en escena , de una exhibición de formas y actitudes estereotipadas de la que no puedes escapar. Es como un exceso en las formas, a las que el cliente debe sujetarse pero que a la vez lo invalida y lo hace desaparecer. Ahora en este espacio, ahora en este otro, pero el cliente no decide nada, es dirigido y sometido a los tiempos prefijados, ... poco más. En ese contexto la aparente buena atención, es falsa, solo son formas y formato. En realidad el cliente es un ente invisible para el camarero que ejecuta el protocolo. Te preguntan pero sin escuchar la respuesta, lo que tu opines no les importa, el objetivo es cumplir el protocolo. En muchas ocasiones se genera un ambiente frio, falso y distante. Si tratas de romperlo, preguntas o intentas establecer un dialogo más personalizado , generas incomodidad o desvelas desconocimiento , sensación desagradable...No voy a poner ejemplos concretos que los tengo y muy recientes. El protocolo al servicio del protocolo.

No sé que pensais respecto a ello y si también lo habéis sentido.

Un saludo a todos

<< Volver al mensaje 'Tengo la sensación de que  muchos restaurantes de "élite", están adptando un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar