Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo
Ver mensaje de elozanogPrimero que la mayoria(Por no decir todos), los platos tradicionales tienen variantes. Y en general se aceptan(Hay excepciones), con menos talibanismo que los de la paella.
Segundo, como ha quedado demostrado, la paella originaria de la Albufera no llevaba ni pollo ni conejo, que no eran habituales(Y el pollo prohibitivo), sino otros ingredientes que ahora resultarian repulsivos como la rata de marjal, los caracoles, la angula y esporádicamente el pato.
A mi el chorizo en una paella no me pega nada. Pero tb he de decir que he comido un par de paellas camperas que hace un amigo mio con chorizos, que están de muerte.(Aunque ciertamente tienen poco que ver con la paella valenciana).
La paella valenciana es un arroz seco, hecho en paella plana, de verduras y carne. Lo de los 10 ingredientes mágicos, no digo que se lo haya inventado nadie, pero al menos son tan arbitrarios como poner o no poner otros que son tan tradicionales como esos.
P.D:Aparte que la cocina evoluciona. Cuando la paella se populariza con pollo, conejo, garrafó, el garrafó era abundante y fresco y el pollo y conejo eran de granja, no de fábrica. Ahora el pollo en el 99% de las veces no sabe a nada y el conejo y el garrafó no mucho más. Así que tampoco me parece un anatema añadir p.e. costillas de cerdo o incluso salsicha que son bastante más sabrosas, a día de hoy al menos. Y que no cambian en nada la filosofía del plato. Lo del chorizo estamos de acuerdo.