Foro de Restaurantes > MasterChef y Top Chef, respaldados por la Real Academia de Gastronomia

Pienso, que este formato de show (que no es español!), está lejísimo de mostrar

<< Volver al mensaje 'Pienso, que este formato de show (que no es español!), está lejísimo de mostrar'

Re: MasterChef y Top Chef, respaldados por la Real Academia de Gastronomia

Pienso, que este formato de show (que no es español!), está lejísimo de mostrar los fundamentos de la gastronomía. Ese show muestra solamente el aspecto competitivo. Duro y frío. A partir de cierto nivel, la gastronomía se convierte en un deporte de alto rendimiento. Y claro, la competicion y el morbo es lo que al pueblo le interesa. Panem et circenses. Me pregunto que cultura gastronómica refleja y difunde este formato? La cultura gastronómica empieza por el amor al producto, a la tierra de donde procede, al amor a la acción de convertir esos productos en manjares que nos emocionan por su sabor. A los recuerdos que nos traen esos sabores (vease Anton Ego). Mas ha hecho Karlos Arguiñano con su perejil de marras y el programa "Un país para comerselo" por la gastronomía española que este programa para mi tan dudoso. Y Rafael Ansón lo debería de saber como el presidente del Comité Olímpico Internacional debería de saber que el verdadero espíritu olímpico no es el que vimos reflejado en Río. Pero como hay pasta por en medio, que valor tiene el verdadero espíritu gastronómico y olímpico? El "mission statement" de McDonalds es pura coartada. Como casi todos los "mission statements"...

Salu2

<< Volver al mensaje 'Pienso, que este formato de show (que no es español!), está lejísimo de mostrar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar