Foro de Restaurantes > La cocina de aprovechamiento

¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/ Estaba pensando que

<< Volver al mensaje '¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/ Estaba pensando que'

jose
en respuesta a Lauzepp

Re: La cocina de aprovechamiento

Ver mensaje de Lauzepp

¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/

Estaba pensando que algo de basura orgánica sí que tiro, quizá las mondas... pero puesto a pensar... No siempre, ya que hay mondas que utilizo. Ahora es cuando saco el conejo de la chistera...

En ocasiones le doy un uso adicional a la monda y corazón de las manzanas. Las cuezo largamente y reduzco el líquido a su mínima expresión. ¿Qué tenemos? ¡Pectina! La guardo congelada para ayudarme al hacer las mermeladas con frutas que van cortitas de pectina 8-)

Y... ¿mondas de naranja? Tampoco las tiro siempre. Cortadas en tiras (y cocidas brevemente para quitar el amargor del albedo) las podemos cubrir de chocolate de cobertura y están de muerte. También cortadas en juliana nos vienen bien para las mermeladas y confituras de naranja. Peeeero, es más, podemos añadirlas (limpias y cocidas brevemente de nuevo) a unas pechugas de pollo en escabeche de naranja.

¿Y las de patatas? Pues tampoco. Si tenemos patatas nuevas, de piel finita, hay alguna receta a realizar. Si hemos torneado patatas para alguna otra preparación y tenemos patata nueva lo que hacemos es no pelar las patatas del modo habitual, si no llevándonos un buen trozo de pulpa de patata y procurando que tenga forma de barca. ¿Qué tenemos? Pues eso que los británicos llaman, sencillamente, potato-skins. Las lavamos bien, las aderezamos (yo, por ejemplo las haría con aceite, sal, pimienta negra, cayena y za'atar) y al horno. Una vez horneadas ponemos sobre estas barcas de patata lo que nos apetezca. Sí, los británicos dirán topping ;-)  Por ejemplo, algo muy británico como el pisto manchego ^_^  o verduras salteads o incluso con una suerte de ensaladilla rusa (sus prometo que esto lo he comido en la escocesa Escocia).

Vaya, pues no, mondas tampoco tiro muchas ;-)

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje '¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/ Estaba pensando que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar