Foro de Restaurantes > La cocina de aprovechamiento

¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/ Estaba pensando que

<< Volver al mensaje '¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/ Estaba pensando que'

#24
jose
en respuesta a Lauzepp

Re: La cocina de aprovechamiento

Ver mensaje de Lauzepp

¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/

Estaba pensando que algo de basura orgánica sí que tiro, quizá las mondas... pero puesto a pensar... No siempre, ya que hay mondas que utilizo. Ahora es cuando saco el conejo de la chistera...

En ocasiones le doy un uso adicional a la monda y corazón de las manzanas. Las cuezo largamente y reduzco el líquido a su mínima expresión. ¿Qué tenemos? ¡Pectina! La guardo congelada para ayudarme al hacer las mermeladas con frutas que van cortitas de pectina 8-)

Y... ¿mondas de naranja? Tampoco las tiro siempre. Cortadas en tiras (y cocidas brevemente para quitar el amargor del albedo) las podemos cubrir de chocolate de cobertura y están de muerte. También cortadas en juliana nos vienen bien para las mermeladas y confituras de naranja. Peeeero, es más, podemos añadirlas (limpias y cocidas brevemente de nuevo) a unas pechugas de pollo en escabeche de naranja.

¿Y las de patatas? Pues tampoco. Si tenemos patatas nuevas, de piel finita, hay alguna receta a realizar. Si hemos torneado patatas para alguna otra preparación y tenemos patata nueva lo que hacemos es no pelar las patatas del modo habitual, si no llevándonos un buen trozo de pulpa de patata y procurando que tenga forma de barca. ¿Qué tenemos? Pues eso que los británicos llaman, sencillamente, potato-skins. Las lavamos bien, las aderezamos (yo, por ejemplo las haría con aceite, sal, pimienta negra, cayena y za'atar) y al horno. Una vez horneadas ponemos sobre estas barcas de patata lo que nos apetezca. Sí, los británicos dirán topping ;-)  Por ejemplo, algo muy británico como el pisto manchego ^_^  o verduras salteads o incluso con una suerte de ensaladilla rusa (sus prometo que esto lo he comido en la escocesa Escocia).

Vaya, pues no, mondas tampoco tiro muchas ;-)

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje '¡No me entere yo que tira el agua de los mejillones! #-/ Estaba pensando que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar