Foro de Restaurantes > ¡¿Paella?! Mejor dicho "pa'el": Desastres y vergüenzas culinarias.

Es que la paella tradicional valenciana no deja de ser un arroz seco de

<< Volver al mensaje 'Es que la paella tradicional valenciana no deja de ser un arroz seco de'

#42
Xavih
en respuesta a Marina Francisco

Re: ¡¿Paella?! Mejor dicho "pa'el": Desastres y vergüenzas culinarias.

Ver mensaje de Marina Francisco

Es que la paella tradicional valenciana no deja de ser un arroz seco de verduras y carne.

Muy similar al arros de tros catalán. Al menos como concepto. La gran diferencia(EMHO), es que uno se hace con cazuela de barro y por tanto queda más blando y siempre algo más caldoso y el otro se hace en paella, y queda mucho más seco.

Yo considero que eso es lo fundamental, mucho más que si pones o no pones determinados ingredientes. Imagina que en tu casa los garrofones no le gustan a nadie y no los ponen. Deja de ser paella? O le gustan más las alcachofas que las judías verdes. O incluso dentro de las verduras consideran que el pimiento verde da un buen gusto.

Esos ingredientes, a mi me parecen "circunstanciales", "ambientales". De hecho muchos arroces de otros lugares, llevan otros, y son tan buenos o más que la paella. Y aunque obviamente no saben igual, no tienen una diferencia fundamental.

Son "retoques" de la receta original, que se hacen en el 99% de las otras recetas(Vamos yo al menos no hago una sola receta al pie de la letra, siempre la adecuo a lo que tengo en la cocina-me gusta).

Después hay conceptos que si entiendo que cambian el plato. Ponerle cebolla estoy de acuerdo que no es un ingrediente más, cambia el plato, pq lo hace menos seco(Todo y que si se cuece debidamente apenas humedece el arroz). O si además de cebolla le pones ajo y pimiento verde-rojo. Y haces un sofrito completo. Eso si cambia la receta. O si en vez de añadirle agua le pones caldo de pollo-verduras. O si en vez de poner conejo-pollo, cambias uno de esos dos por una carne más gustosa, pero a la vez menos seca como poner cerdo(costillas o incluso salchichas). O setas como lleva el arros de montanya.

Eso es otro arroz, de eso no hay duda.

Tb creo, que el arroz valenciano intentaba ser lo más seco posible, pq el arroz Senia tenía una gran capacidad de absorción, pero el inconveniente de que se reblandece y pasa con suma facilidad. La misma receta con otro tipo de arroz, puede cambiar mucho, sin cambiar "el espíritu del plato".

Igual se me ha ido la olla(Nunca mejor dicho, je, je). A lo que voy, es que creo que la aberración de Ramsey, no es cambiar algún ingrediente o incluso algunos conceptos de la forma de cocinar esa receta. La aberración es que conceptualmente no tiene nada que ver.

En cambio creo que si haces un arros de tros, seco, como suelo hacer yo, no es una paella valenciana, pero no es tan aberración decir que es una paella. No deja de ser un arroz seco, hecho en paella, de verduras-carne. Que es el concepto de la paella valenciana. Aunque algunos ingredientes e incluso algunos conceptos no sean los mismos.

<< Volver al mensaje 'Es que la paella tradicional valenciana no deja de ser un arroz seco de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar