Foro de Restaurantes > ¡¿Paella?! Mejor dicho "pa'el": Desastres y vergüenzas culinarias.

Es que por mucho que sea un anatema para los valencianos, para mi el crimen es

<< Volver al mensaje 'Es que por mucho que sea un anatema para los valencianos, para mi el crimen es'

#17
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: ¡¿Paella?! Mejor dicho "pa'el": Desastres y vergüenzas culinarias.

Ver mensaje de Lovecft

Es que por mucho que sea un anatema para los valencianos, para mi el crimen es hacer un guiso mediterraneo sin cebolla. De hecho el arros de tros catalán, que es primo-hermano de la paella valenciana, lleva cebolla, lo que no lleva es tomate(Que personalmente me parece un ingrediente más prescindible).

P.D: De hecho la cebolla la mayoría de la gente la hace a fuego lento. Mi madre p.e. siempre me lo dice. Y no es cierto. La mejor forma de cocción de la cebolla es primero a fuego alegre, moviéndola para que no se "enganche", pero haciendo que se evapore el agua lo antes posible.

Entonces si que puedes bajar la potencia, lo pones a fuego lento, que vaya caramelizándose pero sin quemarse.

Esa cebolla jamás va estropear un arroz. Tampoco una paella. Lo que hace es darle más y mejor gusto.

P.D2: La receta original de paella no llevaban conejo. Pq no había en ese entorno, sino rata de albufera. E incluso anguila(Vamos que era un mar y montaña).

P.D3: Las recetas tradicionales suelen ser fruto de lo que hay "en el entorno". Eran platos de supervivencia, o al menos con ingredientes de fácil acceso. Eso no creo que implique que ahora que si tenemos acceso a muchos más ingredientes no podamos "retocar" o incluso "mejorar" esas recetas tradicionales.

Retocar no es la aberración de Ramsey ni otras similares, eh.

P.D4: El truco para saber si un arros negre es autentico es bastante simple. Si es negro como el carbón no es un arros negre, que en realidad no es negro-negro, sino un marrón oscuro.

<< Volver al mensaje 'Es que por mucho que sea un anatema para los valencianos, para mi el crimen es'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar