Foro de Restaurantes > Una de fabes por Asturias

Por ahí le fui siguiendo la pista. En Asturias era muy frecuente que, cuando un

<< Volver al mensaje 'Por ahí le fui siguiendo la pista. En Asturias era muy frecuente que, cuando un'

Pepeiglesias
en respuesta a Gomez

Re: Una de fabes por Asturias

Ver mensaje de Gomez

Por ahí le fui siguiendo la pista. En Asturias era muy frecuente que, cuando un indiano volvía a su tierra para casarse, el viaje de bodas se hacía a París y a alguna otra zona de Francia, como Niza, Biarritz, etc. Allí la joven esposa aprendía los entresijos de la cocina francesa para regalar a su marido de vuelta a las Américas, y es posible que alguna de estas parejas parase en esta gran ciudad y de allí se llevasen simiente de lentejas y verdinas, porque en Llanes también tenían fama estas lentejas verdes guisadas con ternera, como se preparaban antiguamente en Auverne.

Verdinas secas

Verdinas secas

<< Volver al mensaje 'Por ahí le fui siguiendo la pista. En Asturias era muy frecuente que, cuando un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar