Foro de Restaurantes > Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más

Es interesante lo que comentas de la música. Mi teoría personal sobre lo

<< Volver al mensaje 'Es interesante lo que comentas de la música. Mi teoría personal sobre lo'

#3
Espeluznao
en respuesta a Dani C.

Re: Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más

Ver mensaje de Dani C.

Es interesante lo que comentas de la música. Mi teoría personal sobre lo musical es la siguiente: (i) la música agradable y suave (clásica o de otro tipo, jazz o música ambiental) fomenta gastar más porque uno se siente a gusto y relajado; (ii) la música pop o rock (típica música de tienda de moda) incita inconscientemente a comprar rápido, a decidir si comprar o no sin darle muchas vueltas; (iii) el silencio nos hace reflexionar mucho sobre una compra y por eso a los dueños de las tiendas o locales no les gusta; si se fija uno ya hay música hasta en los supermercados, aunque en estos últimos no creo que sea tan efectiva. En el caso particular de los supermercados no tengo claro que la música influya en el comportamiento del consumidor porque los productos que se ofrecen son de consumo repetitivo y la gente los tiene ya muy "estudiados" y saben qué vale cada cosa.

<< Volver al mensaje 'Es interesante lo que comentas de la música. Mi teoría personal sobre lo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar