Foro de Restaurantes > Recetas de hamburguesas caseras

¡Qué efusividad con las "hamburguesas gourmet"! XD  Original receta ¡me la

<< Volver al mensaje '¡Qué efusividad con las "hamburguesas gourmet"! XD&nbsp; Original receta ¡me la'

Laura Dasí
en respuesta a jose

Hamburguesa de pavo con queso frito, cilantro y salsa de tomate.

Ver mensaje de jose

¡Qué efusividad con las "hamburguesas gourmet"! XD 

Original receta ¡me la apunto! Venga va, ahí va otra (esta es "light"...)

Hamburguesa de pavo con queso frito, cilantro y salsa de tomate.

Ingredientes para 4 personas:

• 500 gr. de pechuga de pavo picada
  • 1 queso pequeño
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 8 tomates secos
  • 3 huevos
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • pimentón
  • 1 manojo de cilantro
  • perejil

Pasos:

1. Para las hamburguesas, picar el ajo y la cebolleta y ponerlo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar. Con la ayuda de un colador retirar el aceite e introducir la cebolleta y el ajo en un cuenco. Picar los tomates secos y agrégalos al cuenco con la carne picada y un huevo. Salpimentar. Mezclar bien. Introducir la carne picada en un molde redondo para dar forma a las hamburguesas. Freírlas en una sartén con abundante aceite. Reservar.
  2. Para el aceite de cilantro, picar el cilantro e introducirlo en un vaso batidor. Agregar un buen chorro de aceite y batir bien con la ayuda de una batidora. Introducir en un cuenco y reservar.
  3. Para el queso, cortar 4 rodajas gorditas de queso. Rebózalas con harina, huevo y pan rallado. Ponerlas a freír en un sartén con abundante aceite.
  4. Para la salsa de pimentón, separar las yemas de dos huevos (reservar las claras para otro plato). Introducirlas en un cuenco y añadir una cucharada de pimentón y un chorrito de aceite. Mezclar bien.
  5. Calentar la salsa de tomate y reservar.
  6. Para emplatar, decorar la base del plato con el aceite de cilantro. Encima colocar la hamburguesa y acompañar con una rodaja de queso, la salsa de tomate y la salsa de pimentón. 

<< Volver al mensaje '¡Qué efusividad con las "hamburguesas gourmet"! XD&nbsp; Original receta ¡me la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar