Foro de Restaurantes > Recetas de hamburguesas caseras

Creo que a la mayoría de nosotros nos gustan las hamburguesas, de todo tipo.

<< Volver al mensaje 'Creo que a la mayoría de nosotros nos gustan las hamburguesas, de todo tipo.'

Laura Dasí

Recetas de hamburguesas caseras

Creo que a la mayoría de nosotros nos gustan las hamburguesas, de todo tipo. Cada vez son más las tiendas que se apuntan a ofrecer a sus clientes hamburguesas gourmet que van desde las de verduras a las de buey pasando por las de pato o por las habituales de cerdo y de ternera. Lo cierto es que las podemos acompañar con unas patatas, unas verduras en el plato o un huevo frito, pero también en bocadillo, un buen y completo bocadillo.

El caso es que a mi me encantan, y si la cocinas en casa, aparte de que tendrá problemente menos grasas que si te la comieras fuera, el gusto y la satisfacción que te da después cuando te sientas a cenar y le das el primer mordisco...¿No os pasa? Y si ya sois expertos paneros como he visto en un hilo y os hacéis el pan de hamburguesa, doble satisfacción.

Este fin de semana vi una receta que captó mi atención y claro, pues probé a hacerla. Solo os diré una cosa, espectacular.

• Receta: hamburguesa de ternera con tomates secos y roquefort

Ingredientes para 4 personas: 

4 panecillos de hamburguesas, 1/2 kg de carne de ternera, 1/4 de carne de salchichas o magro de cerdo, 1 huevo, media cebolla picada muy fina, harina, un vaso de aceite de oliva virgen extra (pequeño, como los que se usan para el vino), 100 grs de queso blanco cremoso, 100 grs de crema de roquefort, 10 tomates secos en aceite de oliva, sal y pimienta.

Pasos:

1. En un recipiente tipo ensaladera ponemos los dos tipos de carne, el huevo y la cebolla picada, se salpimienta y se mezcla con las manos (no hay que hacer ascos, no gusta la sensación pero con una cuchara no se mezcla bien).
  2. Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y le damos la forma de hamburguesa, la pasamos por harina y las freímos en aceite aproximadamente 4-5 minutos por cada lado para que hagan.
  3. Por otro lado, mezclamos los dos quesos. Tostamos los panecillos, los cortamos por la mitad y en cada mitad ponemos la mezcla  y sobre ella, los tomates secos (se han de precalentar unos minutos en el microondas). Finalmente colocamos las hamburguesas y cubrimos con la otra mitad del pan.
  4. A disfrutar.

Sugerencias: podéis añadirle una loncha de ibérico pasado a la plancha o de bacon para darle un toque crujiente.

¿Qué receta habéis probado a hacer en vuestra casa? ¿Os animáis con esta?

¡Saludos!

<< Volver al mensaje 'Creo que a la mayoría de nosotros nos gustan las hamburguesas, de todo tipo.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar