Re: ¿En Francia, en los restaurantes se cocina de verdad o se vende bazofia industrial a precios de "cuisine maison"?
Las cosas de palacio van despacio... pero parece que vamos por el buen camino
Los diputados de mi país han votado hoy en el parlamento diferentes medidas relativas a la nueva ley de consumo francesa. Entre ellas se encuentra la que se refiere a la mención de los productos "fait maison". Los restaurantes y las sociedades de comida para llevar tendrán la obligación de indicar para los platos propuestos, la mención "fait maison" si estos son elaborados in situ a partir de productos brutos( es decir la verdadera cocina).
El texto ira al Senado para aprobación a principios del 2014. Si las dos asambleas no llegan a un acuerdo(al parecer hay algunos senadores que por motivos "muy personales" no están de acuerdo en que esta mención sea una obligación) el texto volverá al parlamento y los diputados tendrán la última palabra.
Resumiendo, si esto se aprueba como está previsto, ya podremos saber cuando vayamos a un restaurante en Francia si lo que comemos es cocina de verdad o es bazofia industrial a precios de "cuisine maison". Tendremos, a priori, la posibilidad de elegir.
Ya os tendré informados cuando el texto se publique en el B.O. y la obligación de la mención "fait maison" sea oficial.
Un saludo