Foro de Restaurantes > ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

Interesantísimo hilo, Gabriel, se me había "escapado". De las opciones que

<< Volver al mensaje 'Interesantísimo hilo, Gabriel, se me había "escapado". De las opciones que'

#10
G-M.
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿De dónde llegará la próxima cocina que se ponga de moda?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Interesantísimo hilo, Gabriel, se me había "escapado".

De las opciones que planteas

• China: ya pasó.

• Corea: estamos pero no acaba de…

• India: hubo un conato hace 15-20 años, pero no cuajó.

• México: tiene mucho más de lo que conocemos. Se ha importado en exceso, pero únicamente lo básico, lo "tipical".

• Tailandia: pasó sin hacer mucho ruido en España, pero muchísimo en Europa, en especial en Londres. Quizás vuelva.

• Japón: estamos en ella, pasará, pero dejará poso.

• Otras: Sudamérica, con los cebiches por ejemplo… las limas, los ajís, los cilantros… Vamos para allá pero no con mucha fuerza, falta variedad (importarla digo, que tenerla, la tendrán)

• Otras: árabe. Tiene, tiene mucho que aportar, pero quizás haya saturado. Ya venden en los supermercado hasta los hummus… No sé… Una incógnita.

Por ello mi apuesta es India y México por ese orden. Ambas son cocinas muy variadas, riquísimas, plenas de matices y... hiperespeciadas e hiperpicantes. La india destaca más por el uso intensivo de las especias y la mexicana del picante, pero ambas juegan con los mismas cartas: mucha concentración sápida, con muchas "puntas" de sabor y el toque picante que, pese a lo que muchos opinan, bien usado realza, no anula.

Las líneas evidentemente serán suavizadas, pero los toques "madrás", “tandoori”, “benarés”... el uso del arroz basmati, del coco, del curry, del cilantro... El regreso del cordero como plato estrella. Los aperitivos tipo samosas, pakoras… ¡Que vienen, que vienen!

Definitivamente, apuesto por la india (englobando en ella a la pakistaní).

<< Volver al mensaje 'Interesantísimo hilo, Gabriel, se me había "escapado". De las opciones que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar