Foro de Restaurantes > Diferencias entre salsa romesco y salsa calçot

Si, siría que en la romescada típica, sobretodo para el bacallà(Bacalao),

<< Volver al mensaje 'Si, siría que en la romescada típica, sobretodo para el bacallà(Bacalao),'

#10
Westy
en respuesta a Ana Bosch

Re: Salsa Romesco Vs. Salsa Calçot

Ver mensaje de Ana Bosch

Si, siría que en la romescada típica, sobretodo para el bacallà(Bacalao), xatonadas, se emplea un espesor más grueso, y quizás se nota más la textura de de los frutos secos, no se abusa tanto del vinagre, creo que incluso se pone un poquito más de pimentón dulce para dar color y que contraste con el bacallà, la escarola. Importante que la ñora haya pasado sus horas en agua y esté tierna para arrancar bien la carne y que se note el color. etc
En cambio, para que ligue bien con los calçots, la salsa ha de ser más avinagrada, dulce - contraste agrio dulce más pronunciado - pues los calçots son muy diferentes del bacallà desalado. La verdad es que este año he hecho más de 40 litros de salsa calçots y en esta si que puedo afinar más, en la romescada típica no tanto, este fin de semana me toca volver a llenar ollas de salsa calçot.
Yo además, como mi secreto, jajaja, empleo dos tipos de vinagre, y dos TIPOS distintos de galletas. Lo importante como en todo, en la cocina, son las proporciones y el gusto particular. A mi por ejemplo me gusta darle siempre al ajo un poco más de tiempo en el horno que al tomate. Lo ideal sería escalibar sobre llama, pero en casa eso es difícilísimo. Es bueno poner bastante ajo, pero bastante escalibado, para que esté rebajado.

Por eso diría que emplear exactamente la misma salsa no sería correcto, por ejemplo, yo he visto muchas salsas calçots que en reaidad eran romescu puras, y luego cuando untas el calçot la salsa se despega, se cae, y no acaba de ligar bien con la textura y el gusto de la cebolla a la brasa. La salsa calçot ideal ha de pegarse al calçot como un guante y aunque resbale un poco no se ha de despegar del tallo del calçot.

<< Volver al mensaje 'Si, siría que en la romescada típica, sobretodo para el bacallà(Bacalao),'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar