Foro de Restaurantes > Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

Yo también creo que lo suyo es dejarlo, si quieres y nos vemos en el encuentro

<< Volver al mensaje 'Yo también creo que lo suyo es dejarlo, si quieres y nos vemos en el encuentro'

#32
Elrostroimpenetrable
en respuesta a Paco Higón

Re: Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

Ver mensaje de Paco Higón

Yo también creo que lo suyo es dejarlo, si quieres y nos vemos en el encuentro lo hablamos, será más distendido =).
El DDT era un insecticida cojonudo, con cojonudo me refiero a muy potente, que ayudo a erradicar la malaria (paludismo) de Europa y Estados Unidos sobre los años veinte del siglo pasado. Como era tan bueno, se empezó a utilizar como pesticida de forma indiscriminada en todos los cultivos. En los años 60' Rachel Carson en libro seminal del ecologismo "Primavera silenciosa" lo apuntó como causa principal de la muerte de muchas aves. Según parece, debilita la cáscara y hace que nazcan menos polluelos. Además se ha demostrado que es bioacumulable, ya que al ser liposoluble se almacena en las grasas, y muy persistente en el tiempo. Algunos estudios hablan de que podría ser tóxico para el hombre. Todos nosotros, tenemos acumulados restos de DDT en nuestro organismo, Por todos estos motivos está prohibido, lo cual me parece razonable como pesticida al uso. Ahora bien, me parece vergonzoso que no se permita fabricarlo y utilizarlo en paises con paludismo, para tratar de erradicar la enfermedad.
Como curiosidad, en unos análisis de mejillones realizados en la desembocadura del Serpis (Gandía), a los cuales tuve acceso se detectó niveles por encima del umbral hace unos 4 años. Si hace más de 30 años que está prohibido, ¿como es posible?

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo también creo que lo suyo es dejarlo, si quieres y nos vemos en el encuentro'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar