¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

32 respuestas
    #2
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de G-M.

    Ja ja, cuando pueda esta noche te cuento mis impresiones, más de la primera parte que de la segunda, que conforme pasaba la noche iba perdiendo la consciencia... :)

    #5
    Javierbb
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de G-M.

    jejejeje......

    Buenas noches Aurelio,

    No es eso, todavía nos estamos recuperando de la velada, al menos un servidor que hizo viaje relámpago ya que el sábado a las 11,30 de la mañana tenía una cata de nuevo en Barcelona. Al final éramos tan solo 5, eso sí, como ni nos peleamos ni nada parecido, disfrutamos todos de una gran velada.

    Como no nos deleitaste con tu presencia, al final varío un poco la cata y más que godellos, disfrutamos de una cata de variedades raras gallegas (algunas no tan raras). Se centró en dos partes, la cata pura y dura y posteriormente una cena maridada con algo más de beborcio….

    Empezamos con la cata….

    - Algueira Albarello 2009
    - Ponte da Boga Merenzao 2009
    - Forjas del Salnés Pinot Noir 2010

    En esta parte, pretendía poniendo a ciegas el pinot noir (no ha salido todavía al mercado) confundir a los asistentes que lo ubicarían en la Borgoña. Desgraciadamente cada vez que organizo una cata de estas, la gente se queja de las acideces y de los verdores de estas uvas, cosa que cuando les pones un vino de la Borgoña, ahí ya se trata de elegancia, frescor y años de guarda…...

    Pese a que los tres vinos eran muy jóvenes (hay que darles dos añitos a todos ellos), desde luego que presentaron todo el potencial y futuro que atesoran (EMHO). Me sorprendió gratamente ese Pinot Noir de Rodri Méndez, el pasado verano probé también la añada 2009 y desde luego que para mí es un vinazo. Desde aquí darle las gracias a Rodri, Gilberto y Tensi por permitirnos probar ese vino.

    Después de esta breve pero intensa cata pasamos al comedor para degustar la cena maridada que nos prepararon, perdona que no incida mucho en el menú, pero acabé algo perjudicado como para recordar todos los platos, lo que sí recuerdo es que me gustó tanto el local como los manjares…….

    Para maridar la cena, seguimos con más vinos…..

    - Néret - Vély Millessime 2004
    - Tricó 2009
    - Algueira Escalada 2009
    - Pricum Albarín barrica “Valdemuz” 2007
    - Alcouce 2009
    - Goliardo Espadeiro 2009
    - Demencia 2006
    - Bürklin-Wolf Foster Pechstein "R" Auslese 1990

    De los vinos de la cena, a destacar la frescura y frutosidad del Alcouce, la bomba que es el Espadeiro de nuevo de Rodri (sin duda uno de los mejores productores del panorama gallego actual) y la botella de Demencia, que es la primera que me ha salido rana, tenía un olor a pegamento “imedio” que no hubo forma de hacerlo desaparecer……. Los blancos, Tricó 2009, sigo enamorado de esa mítica 2007 y todo lo que pruebo no me acaba de convencer. El Escalada de Algueira, lo vi algo flojillo y Pricum creo que la adición de la verdejo se ha cargado el vino. Un estilo del “Rara Avis” blanco de Raúl Pérez, pero a mucha distancia…. El champagne, un descubrimiento de Catachan, un espumoso con muy buena relación precio calidad y por último el dulce alemán, pues tras más de 24 horas de decantación, poco más que notas minerales y cítricos pude sacarle…. Una lástima…..

    Tras la cena, nos dimos un paseo por Zaragoza para bajar la cena, siendo acompañado dicho paseo de unos Gt’s para refrescar un poco de los calores que teníamos todos encima…. Al final regresé al hotel pasadas las 4 de la mañana y como regresaba a las 9.45 me tocó madrugar algo……

    Lo el sábado mejor lo dejo para otro día……

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #7
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de Javierbb

    Qué bien os lo montais... si tienes un día un ratillo me amplias un poco más lo de los vinos, vale crack?
    Qué se dijo "a ciegas" del pinot de Rodri? qué le pasó al Escalada? Qué te pareció el Albarello?
    Un abrazo

    #8
    Latrufa

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Bueno, explicado queda jeje.
    Lo primero es agradecer a Javier que nos honrara con su presencia y nos explicara cosicas de estos vinos, que como todos dijimos, se alejan de los estándares de vinos que más cerca tenemos. Sin duda una cata muy didáctica y divertida, con vinos muy agradables, para mi el mejor de la cata pura y dura, el capricho de merenzao. Tengo una botellica en casa que guardaré un poco, si puedo. El pinot noir, desde luego, si me lo ponen fuera del contexto en el que estábamos, hubiera dicho que era una pinot noir francesa. No he probado mucho de esta uva, pero era fácilmente reconocible si has bebido alguno. Mejoró bastante con la aireación, y me gustó lo cambiante de su nariz, recuerdo una mezcla sutil de fruta roja, toques vegetales, luego balsámicos. Bonito, aunque para mi, una variedad difícil para los no iniciados.
    La cena la hicimos en la antigua Torreluna, que ahora alberga un restaurante. Aprovecha las instalaciones del antiguo edificio, que según se comentó debía ser una vivienda particular, tipo palacete. Todo muy rococó pero con encanto. La atención exquisita, se desvivieron porque todo estuviera bien, dando las máximas facilidades.
    El menú fue extenso, recuerdo una crema con borrajas, un falso steak tartare de mango y jamón, una pequeña ensalada de ventresca, un chuletón para compartir y ternasco. Luego para terminar vinos quesos (al más puro estilo Aurelio jaja). Creo que no me dejo nada, o igual si, uff, los vinos. Todo muy correcto, recuerdo con agrado el ternasco.
    Los vinos del menú, magnífico el champán, con una relación calidad precio increíble. (Javier, donde se compra eso??). Me gustó mucho el Alcouce y el Tricó. Agradable el godello y el espadeiro. El Pricum, maderazo, sin atisbo de fruta. La pena fue el Demencia con el nombrado pegamentazo, con las ganas que tenía!!! Pero creo que nos resarciremos ejje. El Riesling creo que flojero también, aunque lo recuerdo vagamente.
    Lo dicho, magnífica velada, donde se echó de menos a los dos desertores (obligados, lo sé) y donde como siempre disfrutamos de la compañía habitual y el plus del amigo Javier, ya añadido al grupo maño de Verema :)
    La noche y los GTs dieron hasta para conversaciones profundas de última hora jaja.
    Saludicos y seguid atentos al foro Quedadas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar