¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

32 respuestas
    #18
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de Riaul

    Buenas noches Raúl,

    Pues ya ves, se hace lo que se puede…. Vaya uno va a hablar, cuando te vas a Viñerón 2.0???? Anda que te podrás quejar mucho…. No puedo ampliar mucho, se cataron demasiados vinos, no tome notas y solo hablo de percepciones generales, creo que son vinos para probarlos de otra forma, más reposado y sin prisas…..

    El pinot de Rodri ciertamente desconcertó un poco, inicialmente estaba algo cerrado ya que lo abrí al llegar al restaurante. Como iba a ciegas, no quise que vieran el corcho, por ello preferí abrirlo yo. Es cierto que al final de la velada se mostraba mucho más abierto y expresivo. Me parece que tu habías probado el 2009 en bodega, verdad??? Lo veo con más frescura, mejor color, más expresivo en nariz, muy bien integrado y con desarrollo en botella.

    Escalada no lo había probado hasta la fecha, sabiendo que me habías hablado muy bien de él, quise ponerlo en la cata (para que luego digáis que no habían godellos….), el vino lo vi bien, pero quizás algo corto y poco untuoso, piensa que también lo abrí justo para beberlo, una copa y otro vino….. No es la mejor forma de disfrutarlo, pediré otra botella para catarlo con calma.

    El Albarello está un paso por debajo del que tú tienes del 2005, quizás sea un tema de tiempo en botella (está muy disfrutable), para mí fue de lo mejorcito de la velada, mucha fruta roja silvestre y especiados sobre una madera muy fina y bien integrada. Sin duda para abrir una botella, una vez lo hagas, compraras una caja y entonces verás cómo lo guardas al menos dos añitos…..

    La lástima es que al hacer la cata en Zaragoza y tener que enviar los vinos, opté por comprarlos a nuestra amiga de Vigo y como no hay mucho vino y menos añadas viejas, nos tuvimos que conformar con esas añadas….. Como los he engañado para que devuelvan la visita en enero o febrero, les montaré una con alguna cosita algo más antigua…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #19
    Javierbb
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias Aurelio, pero ni me acuerdo del menú ni de la mitad de las cosas que bebimos…..

    Los asistentes;
    Marta
    Luis
    Carlos
    Josemari
    Javier

    El restaurante, veo que ya te han contestado, porque ni me acordaba del nombre….. Pero desde luego que intentaré repetir, me gustó y nos trataron muy bien……

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #20
    Javierbb
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de Latrufa

    Josemari,

    Gracias a vosotros por permitirme compartir con vosotros esos vinos, no hay mucha gente que acepte como vosotros el que os metan según que variedades en una cata. Este viernes sin ir más lejos, tengo otra cata de vinos gallegos, solo me han permitido llevar mencías..... Habrá que empezar por ahí y luego veremos si se atreven......

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #21
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de Riaul

    Jejejeje……

    Yo te explico Raúl…… La godellada era con Aurelio y con la gente de Zaragoza era una cata de tintos gallegos. Como inicialmente iba a venir Aurelio, pues decidimos hacer todo en uno, pero como al final no pudo venir, varió un poco el tema, haciendo lo previsto con los de Zaragoza…..

    Un abrazo,

    Javier

    PD: Si hay que ir, se va, pero ir "pa ná" como que no.... Hay un hilo abierto para una comida antes de navidades en Zaragoza... Cuando vea tus fechas, pongo las mías......

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #22
    Javierbb
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de lair75

    Gracias Luis,

    Como le digo a Josemari, el placer fue todo mío..... también sin guarradas que ya veo venir el tema. Cuando queráis montamos la segunda parte, esta vez en Barcelona, que podré sacar alguna joyita de la zona……

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #23
    Javierbb
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Había dos ciegas Pablo…… La segunda tuvo Josemari la mala suerte que es muy personal y que hacía menos de un mes que lo había probando buscando similitudes con el Rara Avis blanco…. Lo clavé….. jejejeje… Bueno, me equivoque de uva (me equivoqué y dije albillo en vez de albarín y verdejo), pero acerté vino, bodega y añada.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #24
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Nadie va a contar nada de la "godellada" maña?

    Ver mensaje de Javierbb

    Jejeje, pues sí, al final voy al viñeron 2.0. De momento no quiero ni pensarlo, porque va a ser llegar y marchar... muchos km para muy poco tiempo, pero bueno... El Pinot que probe yo en barrica prometía y tengo muchas ganas de probarlo. Tengo una botella en casa sin etiquetar y no se ni cuando voy a abrirla.
    En cuanto al Escalada, me ha sorprendido lo que me cuentas de que lo encontrasteis corto y poco untuoso, cuando precisamente cuando lo he probado me ha parecido todo lo contrario. Abriré pronto una botella para ver cómo está y la idea es guardar alguna un tiempo y ver cómo evoluciona...
    Sería una pena que se haya perdido parte del potencial que "atesoraba"... ya te contaré...
    Un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar