II Quedada de Foreros en Zaragoza

307 respuestas
    Whitebruja
    en respuesta a Latrufa

    Re: II Quedada de Foreros en Zaragoza

    Ver mensaje de Latrufa

    Una siesta forzada por una fiebre de 38, pero siesta. La verdad es que este invierno se está cebando conmigo. Encantada de que me despertaseis, siempre es agradable escuchar a buena gente divirtiéndose en paz.
    Además los buenos vinos y las risas alargan la vida...y si no la alargan, la ensanchan, que ya es mucho.

    Nacho_G.F.

    II Quedada de Foreros en Zaragoza/La crónica

    Mediodía frío en Zaragoza, pero menos que días anteriores según dicen los maños. Un tibio sol caldea el ambiente. Alegra encontrar viejos amigos y conocer nuevos.
    Juntarse 9 foreros y compartir 9 botellas, las que cada uno ha seleccionado con mimo de su bodega, para que los otros se sorprendan, caten, hablen del vino, disfruten,...
    Y comer, y charlar, y beber, ...eso fue la II Quedada.
    Para empezar una botella de Manzanilla Pasada Pastrana, nunca defrauda y es insuperable para los amantes de estos caldos -que somos muchos-.
    Remojó la magdalena de tomate y orégano y el vasito de queso de Radiquero.
    Sin solución de continuidad la croqueta de jamón ibérico con el champán, un evolucionado y original Blanc de Blancs de Jacques Lassaigne.
    Sin tiempo de recuperación el foie con chocolate y manzana junto al Pazo Piñeiro, rotundo en nariz y sabroso en boca, está buenísimo y dará muchas alegrías en el futuro para los afortunados que se hagan con él.
    El Magnum impresionante de Pedrouzos 2008 da entrada a los "calamares por un tubo", plato homenaje al famoso Tubo zaragozano hoy prácticamente desaparecido.
    Posteriormente un falso risotto de boletus.
    El contrapunto elegante lo puso un Borgoña Josep Drouhin Gevrey-Cambertín, donde la Pinot noir es la reina absoluta.
    Al darnos cuenta que "sólo" quedaba la merluza y el cochinillo decidimos comenzar con la traca y sacar, una detrás de otra, el Clos Dominic Vinyes Baixas del 2006, especial para este forero de Tarragona, de trago largo y licoroso; el Baltasar Gracián Esencia 2005 Garnacha 100%, mucho mejor en boca que en nariz; el Tempore Trazos de Tinta 2009, violeta y barrica bien ensambladas; el Quincha Corral de 2006, potencia y compota y para acabar los tintos El Reventón 2008, mineral y humo en nariz, sabroso y nada agresivo en boca.
    Los 2 postres ofrecidos nos dieron oportunidad de catar un Marsala que estaba al nivel de los mejores olorosos dulces.
    Como podéis suponer fue todo un homenaje enológico que nos dimos, y que nos permitió ver cómo, en un rango de calidad altísimo, los gustos influyen mucho y los nuestros eran muy diferentes. Esto es lo apasionante del vino.
    Tuve que marchar un poco rápido, pero me llevé un estupendo sabor de boca de un rato fenomenal, compartido y disfrutado con unos buenos amigos. Poco más se puede pedir creo yo, sólamente poderlo repetir el año que viene.

    Pablo Iñigo
    en respuesta a Latrufa

    Re: II Quedada de Foreros en Zaragoza

    Ver mensaje de Latrufa

    No, no es que no vaya a tomarme un buen vino. Ya te contaré los detalles. Por cierto, ayer me abrí el Que Bonito Cacareaba. El Domingo meto aqui las fotos de la comida y los vinos. Tendré que meter tb las notas de la comida

    Nacho_G.F.
    en respuesta a G-M.

    Re: II Quedada de Foreros en Zaragoza/La crónica

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias corazón...En esa horilla de Ave me quedé clapadico, suerte que en Lérida me desperté, si no sigo hasta Figueras lo menos. La escribí ayer, en un rato de tranquilidad.
    Tengo en el horno una pularda rellena para la comida de Año Nuevo, veremos qué vino le pongo...
    La verdad es que los vinos de la quedada estuvieron sensacional, y probé cosas de las que no había oído ni hablar: Calatayud Superior, El Reventón, Pedrouzos,...como se puede ver los blancos emergentes y los tintos parkerizados (que no se me moleste nadie) no son mi especialidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar