¿Vamos montando la tercera en Girona?

381 respuestas
    #49
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Vamos montando la tercera en Girona?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si pasas (me imagino que tambien lo conoces bien) por Sant Joan de les Abadesses, veras que hay una plaza "Jaume Nuno" con motivos Mexicanos.
    Es porque Jaume Nuno compuso la musica del Himno Nacional Mexicano y era nacido en Sant Joan. Tambien es un bonito lugar.
    Pero lo que mas me gusta de esa zona es la iglesia de Ripoll con las banderas de las barras Catalanas.

    #50
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Vamos montando la tercera en Girona?

    Ver mensaje de Comvinart

    Me suena lo del tal Jaume Nuno pero no recuerdo haber estado en la plaza. Y Sante Maria de Ripoll es una maravilla, de verdad. A mi lo que me encanta del Ripollés es que cada vez que voy descubro rincones preciosos, pequeñas ermitas románicas, bosques, prados, riachuelos... me están entrando unas ganas de ir para allá! De hecho igual un día de estos me escapo a buscar bolets, que ya empiezan a encontrarse. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #54
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Vamos montando la tercera en Girona?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Creo que empiuezan a encontrarse los Moixernons.
    Los Rovellones son de Octubre.
    Por esa zona hay un restaurante Ca l´Anna que, para empezar, te traen la tabla de embotits cassolans cobrados por peso.
    Tienen una ternera estofada con bolets, bastante buena, asi como los platos de conejo anec, xai, etc... y con un buen porrón de vino casero...

    #55
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Vamos montando la tercera en Girona?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Para ser exactos, el 16 de Septiembre es el dia de la Independencia de México, que este año celebra su bicentenario.
    Sant Joan de les Abadesas y San Luis Potosíu son ciudades "hermanas", pues son los lugares natales de los autores de la música y la letra del Himno Nacional Mexicano.
    Espero que el tequila que bebiste haya sido Made in Jalisco y no Made in Badalona. Esos destilados, cuando se elaboran fuera de su lugar de origen, queman neuronas.
    Y por favor ya no hagas enfadar a Coro, que ahora se queja hasta del tamaño de las botellas de agua en los restaurantes...
    Que os la paseis bien.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar