Calçotada en LA TENA - Porrera , próximo sábado día 20

72 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

Re: Calçotada en LA TENA - Porrera , próximo sábado día 20

Ver mensaje de Jzm2000

Con tal de salir de BCN... :-D

En serio, después de leer el menú -bastante más amplio que el de las calçotadas que hacíamos en casa-, se me saltan las lágrimas... ¡¡¡Menudo festín!!! Y, además, campo pa que los rapaces trisquen... ¿Qué más se puede pedir...? Bueno, y la compañía seguro que también acompaña ;-)

A ver si esta vez, además de la cámara, nos llevamos pilas... ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Si es que me falta práctica... que con tanta multitud, habría que llevar camión de vino dulce para que todos lo prueben :-D

En fin, fiel a mis creencias, me llevaré vino dulce... al menos dará para una docena, si lo racionamos ;-P

Francescf
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

¿Tenéis porrón...? Porque sería un puntazo bebérselo en porrón, como la mistela... ;-)

Dblt
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Nooooooooooo
    jajajaja
    nada de porrones
    sacamos copillas
    muy malas y de distintos tipos
    pero igual cada calç´tada saco entre 150 y 200 copillas
    tu traete elvino jajajaj

Nacho_G.F.
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Bueno, al final catas lo que han traído los que tienes más cerca,...pero lo importante es el ambiente, la Tena, los porreros(=habitantes de Porrera), los que vamos de aquí y de allá,...

Dblt

Pues si, lo bonito de la calçotada es el ambiente.

Tanto que se habla de desmitificar el mundo del vino, para hacerlo más cercano y popular. Pues bien, la calçotada en la TENA tiene un punto de hippie, creo, y eso es lo que atrae, al menos a mi.
    Cada cual se sienta donde quiere, la gente va de aquí para allá, las sillas cambian constantemente de dueño, la gente come de pié, sentada, hablando, todos pidiendo probar algo que hay en un lado u otro, las botellas de vino se pasan como las cartas de la baraja, a nadie le da vergüenza mancharse, y si el tiempo acompaña, beber tampoco se hace pesado, porque al aire libre beber y comer es llevadero.
    Se beben vinos de aupa con cierto método hippie,y eso si cabe la hace más divertida, ver pasar un magnum por ejemplo de vinos de 98 puntos parker, o una botella de 300 euros, o 200, como he visto más de una vez, entre manos encebolladas y diversión de fiesta campestre, hace la cosa si cabe, al menos una vez al año, muy atractiva. Y sobretodo, desmitifica el vino, pero no le quita espíritu, ni mucho menos, para eso están las piedras de la TEna alrededor, la gran mole de piedra y laderas, para darles esa parte de culto casi a la madre tierra.
    Es como una fiesta alégorica al dios Baco.

Comvinart
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Suerte en la Calcotada.
    Creeme que si estuviera por allí, ya me habría apuntado.
    Me gusta como lo describes.
    Es como un Woodstock en el Priorat.

Que us divertiu molt i que ho passeu bé ... i salut.
    Feu bondat...pero no gaire.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar