Gracias por el Festival Riesling de anoche

22 respuestas
    #1
    ConstanGarcia

    Gracias por el Festival Riesling de anoche

    Gracias al Murcia Team (Juan luis, Blas y Salva), a Arantxa , a todo el equipo de Envero y a todos los asistentes por la fabulosa intoducción a Alemania que disfrutamos anoche.
    Os lo prometo que no es broma , pero esta noche a las 6,30h más o menos me desperte soñando que Blas me daba a catar vinos alemanes de nombre impronunciable , que noche más mala por Dios!!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Gracias por el Festival Riesling de anoche

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Hombre, introducción…

    Acabo de ver el correo con la lista de vinos y de introducción nada, eh? Más bien máster de postgrado!!!

    Bueno, hablemos de vinos. Aunque no estuve en la cata sí que he probado todos los vinos y mis preferencias se inclinan por:

    Dönnhoff Hermannshöhle 2005 (que tengo muy fresco, por cierto)
    Breuer Berg Schlossberg 2004 (que también tengo muy reciente)
    Bürklin-Wolf Foster Kirchenstück 2005 (palabras mayores)
    Christmann Idig 2004 (me gusto especialmente esta añada)
    Bürklin-Wolf Foster Pechstein 2001 (en perfecto estado de consumo)

    Bueno y el resto también claro, no es cuestión de rizar el rizo (Halenberg, Dellchen, Abtsberg, etc.) . Por cierto, a mí me convenció mucho el Rebholz Im Sonnenschein “R” 2001, quizá el mejor tinto alemán que he probado hasta el momento.

    La semana que viene vamos a hacer una horizontal de varios pagos de la añada 2001, ya os contaré.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    polen
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Gracias por el Festival Riesling de anoche

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo ayer no estuve pero la hice el año pasado en casa de Salva y fue una maravilla!!,otro de los que probe y me parecio una pasada fue el kastanienbush de Rebholz 04,un vinazo en toda regla,para disfrutar.
    Sobre el tinto quizas de lo mejorcito que hacen alli,un abrazo.

    #4
    ConstanGarcia
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Gracias por el Festival Riesling de anoche

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, finalmente tuvimos algunos cambios mejorantes, los "profes" decidieron no incluir ningun tinto, y el Rebholz Im Sonnenschein fue sustituido por Dr Bürklin-Wolf Hohenmorgen 2004 Tonel 23.Para mi este vino fue uno de los reyes de la noche con una nariz pletorica llena de matices y muy muy compleja, fue sabroso , goloso ,fresco y como gusta decir a Salva el que más demostro el equilibrio titanico.

    #5
    ConstanGarcia
    en respuesta a polen

    Re: Gracias por el Festival Riesling de anoche

    Ver mensaje de polen

    Alex catar sin vosotros no es lo mismo , para abril estamos preparando una cata de vinos de Potugal espero que nos veamos todos.
    PD: Me ha dicho una pajarita que también esta pendiente una cata ENORME del Loira.

    #6
    polen
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Gracias por el Festival Riesling de anoche

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Yo soy uno mas al que le apasiona este bendito mundo,hay tantas regiones con tanta magia dentro para hacer monograficos,el abanico es amplio,gratos recuerdos ese Portugal tan desconocido para mi.
    Catas enormes hay muchas y muy buenas en Marzo,uffffffffff.......,esa del Loira no la hice en su dia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar