La revancha del 13-O (25-N) Catachán! Otilio! Javier46! In vino veritas! David López! Polen!

160 respuestas
    #98
    abeltran
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Se admiten...

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Gracias Arancha por tu comprensión, la verdad es que dan envidia a tope, ya le dije a Salva y Polen que pasadas las navidades haremos una expedición hacia tierras levantinas, a ver si puedo hacerlo para el día de Andalucía, en Febrero más o menos y te conocemos. Un abrazo muy fuerte.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #99
    polen
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: La revancha del 13-O (25-N)

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Pienso que aunque sea tarde no debo de dejar pasar por alto el martes 25 de Noviembre ya que fue una fecha que se quedara grabada en mi memoria para siempre.
    Se gesto algo que para mí es muy difícil de explicar aunque no lo resulte ya que estar rodeado de tantos buenos amigos (y los que echamos mucho de menos que se quedaron por el camino) y de tan magnificas botellas era como un sueño del que no quería despertar.
    Y que mejor marco que El Taller del Restaurante Casablanca de nuestro amigo Salva, eso si antes de todo hubo una visita fugaz a la distribuidora de nuestro querido Blas Cerón, Alhama Vinotk como punto de partida a un dia fantástico.
    El equipo estaba formado por los foreros David López, Constan García, Catachan, Javier46, In vino veritas y el aquí presente junto con José Vicente, Dulcinea (digo esto y que me perdone pero no logro acordarme de su nombre, camarera de La Malquerida) y Blas Cerón, con la inestimable compañía de Juan Luis como sumiller y que mejor cocinero que Cayetano ya que lidiar con esos miuras de botellas no es nada fácil.
    Ya estando todos empezamos a calentarnos en plan informal como aquel que dice con Jamón de Bellota D.O. Jabugo junto con La Bota Nº7, una sinfonía en todo su conjunto de principio a fin, es un vino que pone firme a todo el mundo.
    Seguimos con Pol Roger Sr Wihnston Churchill 96 magnum, yo hablándolo con Javier notamos esa cremosidad y sedosidad en boca y si no que me corrija, grande donde los haya.
    A continuación apareció Bollinger R.D. 1988 Magnum, podríamos hablar de una mujer exquisita con toda su finura y elegancia? A mí me viene a la memoria la película Belle de Jour de Catherine Denueve, creo que aquí nos tapo la boca a todos, decir más es imposible.
    Krug Clos du Mesnil 1990, para mi EMHO lo contrario del anterior en todos los sentidos, ojo en el buen sentido de la palabra, seriedad, masculino, potencia, “agresividad”, opulento, contundencia y saber estar ante todo, inolvidable? directo?
    Mi dulce y querida Alemania cogida de la mano de quien mejor que el Doctor Burklin Wolf Foster Kirchentuck 2001, le llamaban acidez y luego se equilibro, menuda citica la riesling, enorme pago para rezar detrás de una iglesia, un gran vino en todas sus formas y echuras.
    Domaine Leflaive Chevalier Montrachet 2000, la mineralidad por encima de todo, unas maderas que estas si que me gustan y mucho, creo que es la primavera en estado puro, inigualable!
    Cambiamos el registro y como no podía ser menos llegaban los tintos y apareció Vega Sicilia Único de 1970 Magnum, como cambiaba de estar decantado a no estarlo ya que hicimos la prueba! totalmente diferentes pero increíbles los dos términos mencionados, un paso en boca largo pero con magia, Grande?
    Venían a escondidas y muy sucios después de una guerra dos soldados de diferente edad que osaron estar con nosotros sin ningún tipo de permiso, se llamaban Marqués de Riscal 1925 y 1955, sinceramente podría estar bebiendo toda la vida este tipo de vinos, Ohhhhhhhhh!! exclamaron los presentes sentados en la mesa, como una cinta de seda alrededor de una bomba de relojería me pareció el 25, del 55 tiene todas las vistas para parecerse al primero y va muy en el camino, dinosaurios?
    Pesus 2003, un vino que me impresiono hace un año y lo sigue haciendo, un vino perfecto de principio a fin, creo que es de esos vinos que hablan por sí solos pero te dejan ko, sinceramente no creía que me fuera a decir nada y encima con la añada que es y su precio, las dudas me las resolvió el mismo en un segundo. Nos bebemos otra?
    Chateau d'Yquem 1989 y Chateau d'Yquem 1955, hablo o me quedo callado?
    El 55 me vino unas notas de licor en boca exquisitas , me recordaba arrope calabazote mejor que he probado en mi vida, hablamos del éxtasis puro y duro en forma de vino, juegas con él, te seduce ,te incita ,lloras, te hace pensar lo privillejado que eres al tenerlo delante de ti, es un recital de aromas en nariz y en boca , valoras el tiempo que esta contigo , meditas, miras, no sabes que decirle, el está contento y me anima pero yo y me bello saben que será un final feliz pero lleno de nostalgia en todo momento, es como un padre para mí al que le echare de menos siempre, de recuerdo me quede su traje para conservarlo siempre en mi memoria.
    Lo que mas me gusto fue su RCP, gracias Salva!!
    Del 89 es ya una joya enológica sin igual, añada top de la bodega y que aun dará mucho que hablar en toda la vida que le queda a este vino, para mí es un vino complejo lleno de matices
    y equilibrio sin igual.
    Maximus Grunhaus TBA 1989 Atsberg y Bassermann Jordan Jesuitengarten TBA 1971, increíbles estos dos vinos como memorable lo de esta comida, sinceramente gracias a todos por dejarme aprender y participar en algo tan grande como la amistad de un grupo de amigos y que tanto desprendéis a la hora de formar parte de este evento tan grandioso para mí.
    A continuación os detallo el menú degustación:
    Las Tonterías
    -Chips de tubérculos
    - Mandarina, Vodka y Zanahoria
    -Rosquilla de trufa blanca
    -Capuchino de queso D.O Jumilla y Tomates asados
    -Ostra escabechada
    -Almejas de carril con royal de berberechos
    -Ensalada de brotes con Salmueras y aguacate en tempura
    Los Platos
    -Navajas y boletus con una sopa de turrón salada
    -Arroz con judiones de la vega del segura
    -Cigalas con ceps
    -Bacalao con jugo acidulado
    -Dorada del mar menos con mejillones en escabeche
    -Huevo a 65º con migas y tartufo
    -Vaca a la brasa
    -Pichón, cacao, café y foie
    Los Postres
    -Crema helada de leche con anís y cacao amargo
    -Café, lichis y chocolate blanco (evocaciones de montilla)
    Los petit fours

    Enorabuena Cayetano.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar