Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

40 respuestas
    #1
    pepecano

    Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Nuestro compañero Carles nos sorprendio con una magnifica cata de espumosos(en principio solo tenia que haber cavas, pero nos metio un champagne para despistarnos).
    Como invitado vino Bruno Colomer director de enologia del Grupo Codorniu,por cierto una persona de lo mas sencillo y asequible y como no un libro abierto.Bruno nos trajo tres vinos con la primera fermentacion hecha sin filtrar pues hace un mes estaban en la viña,quiso darnos a conocer la acidez y la fruta que en esos momentos hay en el vino y nos explico que con esta acidez tiene que decidir los coupages de los diferentes cavas,tiene que ser dificilisimo pues la acidez era enorme.
    Los espumosos catados fueron:
    Kripta de Agusti Torello Mata
    Celler Batlle de Gramona
    Manuel Raventos de Raventos i Blanc
    Reina Cristina de Codorniu
    Gran Cuvee de Roger Goulart
    Milessime de Juve i Camps
    Turo d' en Mata de Recadero
    Brut Reserva de Taittinger
    Para mi quizas la cata mas dificil ,al final acabas con la boca muy acida y el carbonico esconde muchas sorpresas.
    Agradecer la presencia de Bruno Colomer y como no felicitar a Carles ya no solo por la cata sino por la informacion final que dio a cada uno del grupo.
    Un saludo. Pepe Cano

    #2
    abeltran
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Que bien os lo montáis Pepe, ciertamente yo tengo una asignatura pendiente con los espumosos, ya sean cavas o champagne, me resultan difíciles de describir, al final es descorchar mucho, el problema que tengo es que en casa no emocionan y con amigos no me es posible pues solo lo tomamos, sin más pretensiones.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    pepecano
    en respuesta a abeltran

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de abeltran

    Es lo que tu comentas,en muchos sitios solo se tomo en celebraciones y por ejemplo la campaña de Navidad es impotantisima para las bodegas,en Cataluña quizas hay mas cultura del cava y depende del cava empezamos la comida con el y la acabamos.
    Un saludo. Pepe Cano

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Después de tanta burbuja hubiese estado bien un jacuzzi.

    Felicidades por la cata, difícil para mi.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Javier46
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Enhorabuena por la cata tan estupenda. Yo tambien tengo como aignatura pendiente (ademas de otras) los cavas. Seguro que disfrustateis un monton

    #6
    catachan
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno Pepe, después del viaje y ya descansado en casa, te contesto a este comentario acertado que haces de la cata de Carles, también agradecer la visita que nos hizo, Bruno Colomer, maestro de ceremonia de esta maratoniana cata que tanta expectación y tan celosamente guardada por Cales, la sorpresa para mi fue el Kripta donde Carles haciendo gala de su mala l..he, saco con un molde de yeso una botella normal encastando en el hueco la original del Kripta, ósea puntuación a ciegas 6.5.
    En cuanto al resto apuntar que es difícil catar cavas a ciegas y que hay que estar mas preparado y hacerlo mas a menudo la cata en si fue didáctica y esclarecedora creo que la próxima que me toque la haré de espumosos, por cierto el Turo d’ Mata de Recaredo estuvo destacado para mi por encima de la media.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar