Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

40 respuestas
    #18
    Albertoo
    en respuesta a polen

    Puntuaciones de la cata de espumosos "La Terrassa del vi"

    Ver mensaje de polen

    Aqui os dejo las puntuaciones de la cata de vinos espumosos.

    Santa Mónica Brut Nature 5,8
    Kripta, Agustí Torelló 6
    Gramona Celler Batlle, Brit gran reserva 2000 7,7
    Manuel Raventós Gran reserva personal 2001 brut nature 6,1
    Reina Maria Cristina, cuvée, Codorniu 6,9
    Roger Goulart, gran cuvée 7,5
    Agustí Vilaret, Mont-Ferrant 7,2
    Milesimé, Juvé Camps 6,9
    Turó d’en Motà 1999, Recadero 6,4
    Taittinger, brut réserve 7,65

    #19
    catachan
    en respuesta a Albertoo

    Re: Puntuaciones de la cata de espumosos "La Terrassa del vi"

    Ver mensaje de Albertoo

    En esto de las catas a ciegas, contemplas los vinos como en esos momentos lo encuentras y por fortuna no todos somos iguales afortunadamente, yo he puntuado el Kripta con un 6.5 y es uno de los que mas me gustan ¿sera la botella?.. en fin El Turo d' Mata a mi me parecio el mejor de la noche y lo puntue con un (9) osea si lo aconsejo otra cosa es el precio creo que es caro....pero.
    Turo d' Mata:

    Color paja oro y límpido con burbuja fina y columna vertical realmente bien definida

    Aromas de fresa y notas de fruta blanca manzana, membrillo, y albaricoque con notas cítricas, ligeros mielados y garrapiña de frutos secos, con un fondo tostado notable y aromatico

    Buen comportamiento en boca con una sabrosa acidez muy equilibrada donde su carbónico presente nos deja notas de fruta blanca y ligeros tostados que nos llevan a un final sedoso y placentero, agradable e interminable,

    #20
    Raulkano
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Para mi la puntuación fué lo de menos ya que si cambias la escala de 1 a 100 todos los espmosos de esa cata podrian estar perfectamente entre 80 o 90 puntos. Todo depende en la cata a ciegas de muchos factores y la verdad es que te puedes llevar grandes sorpresas como comenta nuestro compañero Kilie de la cata de los vinos de Albacete. Al final lo de puntuar lo haces por conocer un poco más los gustos del resto de compañeros y pasar un buen rato hablando y comentando todos los vinos.

    #22
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Espumosos de muy buen nivel y además unos pocos muy pero que muy personales -Celler, Roger- aunque he probado casi todos, tengo curiosidad ¿que tal Turo d' en Mata de Recadero?, porque intento seguir bien cerquita a esta bodega y este se me ha escapado.

    Saludos y seguid así así.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #24
    Raulkano
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Cata de espumosos en La Terrassa del Vi

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No descarto que es un buen cava pero la verdad con ese precio te esperas más, por tanto en este caso calidad precio no acompañan y esto no deja de ser una opinión personal mia que se pude discutir.
    Grata sorpresa la del Gran cuvée de Roger Goulart.En este caso un caava fresco afrutado con burbuja muy integrada y unos aromas finales en copa muy agradables, calidad precio no se pude pedir más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar