V Garoinada en el Xadó de Palafru

106 respuestas
    #49
    Jeronimo

    Receta del arroz negro con langosta (para los que no podáis venir)

    Arroz negro con langosta

    Ingredientes (para 4 personas):
    1 Sepia mediana fresca
    4 salchichas
    2 langostas pequeñas
    4 cigalas
    12 mejillones de roca
    125 gr de almejas
    400 gr de arroz
    2 cucharadas de alioli
    Caldo de pescado de roca
    Sal y aceite de oliva
    Para la picada
    4 dientes de ajo
    2 Ñoras
    2 Rebanadas de pan tostado
    3 Tomates maduros
    1 Vaso de vino blanco
    12 Cucharadas de aceite de oliva
    Almendras tostadas, guindilla y sal
    Para el sofrito
    2 Cebollas de Figueras grandes
    4 dientes de ajo

    Elaboración del plato :

    Para hacer la picada, en una cazuela con aceite sofreímos ajos enteros, las ñoras partidas, el pan tostado, los tomates y las almendras, después lo trituraremos todo.

    En una sartén saltear, las salchichas y la sepia que previamente habremos limpiado, y cortado en trozos (conviene dejar que quede un poco sucia de tinta, para dar más color al arroz).

    Para hacer el sofrito, trituramos la cebolla fina y la sofreímos en una cazuela con aceite de oliva, donde habremos puesto previamente los ajos. La vamos enrrosint hasta que quede bien oscura, casi quemada.

    Ahora que tenemos todas las preparaciones previas, cogemos una cazuela y saltear el marisco, una vez dorado lo reservamos en una bandeja aparte, después saltear las langostas que previamente habremos cortado por la mitad y puesto un poco de harina, y las retiramos también. Luego en el mismo aceite saltear el arroz también. Seguidamente añadimos todos los ingredientes (La picadura, el marisco y las salchichas con la sepia y el arroz) a la cazuela que tiene el sofrito, también pondremos un poco de alioli y sal. Lo cubriremos todo con el caldo de pescado y lo dejamos hirviendo unos 12 minutos, añadiendo más caldo si veiu que queda muy seco. Pasado este tiempo lo deja reposar un par de minutos y ya está listo para disfrutar

    Ya me contareis.

    #50
    Creixell
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta del arroz negro con langosta (para los que no podáis venir)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pero qué MALÍSIMO eres Gran Jefe!! , ese post de la receta tiene " retintín" , verdad? .... Jeje
    Sentimos mucho no poder ir a esta Garoinada, y desde luego, no me voy a atrever con este delicioso arroz , quiero mantener la ilusión para la próxima!
    DIS FRUTAR y CARPE DIEM,
    Salut amigos

    #52
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lluís Pablo

    Re: Contraorden con respecto a los vinos

    Ver mensaje de Lluís Pablo

    Hombre Herr, te has cambiado el usuario??? No fastidies, con lo que molaba el avatar aquel tan majo del pajarraco ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #53
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Creixell

    Re: Receta del arroz negro con langosta (para los que no podáis venir)

    Ver mensaje de Creixell

    Cómo que no venís??? demasiado "suave" para vosotros? Tendríamos que haberlo hecho al revés, primero garoines y después botillo. Esto es como tomarse un verdejito después de un priorat o un toro ;-)
    Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #54
    Creixell
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Receta del arroz negro con langosta (para los que no podáis venir)

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Querido Guerrero de las Galaxias bergadanas, ya se lo comenté en un Whatsapp a Jero, desafortunadamente Paco tiene que estar en una Mesa Redonda de Cirugía Oftal. en Hospital San Pedro de La Rioja ( Logroño). Por otro lado, espero que no todo sea ciencia... jeje
    En fin, para la siguiente . Haced un " chin-chin" a nuestra salud. Nosotros lo haremos SEGURO!!
    Salut amigos

    #56
    Obiwan Ferran
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Contraorden con respecto a los vinos

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Ya me había asustado oye, jeje. Nos vemos el 8 de marzo, no? Como supongo que traerás un buen riesling empordanés ;) ya buscaremos alguna cosilla diferente por aquí. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar