Foro de Quedadas > De Madrid a Cádiz. 1ª parte.

Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. Qué preciosidad. Qué

<< Volver al mensaje 'Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. Qué preciosidad. Qué'

#7
jose

Re: De Madrid a Cádiz. 7ª parte.

Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate.

Qué preciosidad. Qué naturaleza tan expresiva y vibrante. Una de las carreteras más bonitas por las que he transitado.
... camino de el faro de Cabo Trafalgar. Salir de la arboleda y aparecer el mar; la mar. Todo el universo azul rodeado de naturaleza y ante tus ojos.

Abrir las alas. Alzar el vuelo.

Vejer. Un pueblo blanco, limpio, brillante. Un pueblo que emite luz. Un pueblo rodeado de vegetación exuberante. De nuevo una maravilla de entorno natural. Un pueblo en el que, por momentos parece, sólo hay cuestas hacia arriba. Subir. Subir. Subir. Subir. Molinos de viento. Mirando al mar no tan lejano. A sus pies los campos de cereal.

Abrir las alas. Alzar el vuelo. Un buen puñado de buitres apenas a unos pasos. Abren las alas. Alzan el pueblo.

Vecinos que paran a intercambiar impresiones. Lógico. Lo que en cualquier pueblo es normal aquí es necesario. Hay que recobrar el resuello.

Suena la sirena del recreo y salen los chiquillos al patio del colegio como una bandada de gorriones. Un pueblo en el que la práctica totalidad de la chavalería se come un bocadillo y no tonterías industriosas es un pueblo al que se le coge ley.

Un vencejo expulsa a un halcón apenas a unos metros sobre mi cabeza. Miro alrededor. Parece que sólo yo he sido consciente de lo particular de la situación.

El mercado ha sido gentrificado. Lástima. ¿Dónde harán la compra ahora? Yo en Paco Melero. Oigan, qué material hay ahí. El material del que están hechos los sueños. Un lugar en el que te dan un calendario con qué hacen cada día de la semana es un lugar que merece visita.

Bromear con ellos y acaban indicándome que me pase por La Hoya, la panadería; que trabajan por la noche y usan trigos de la zona. Personas encantadoras que a las doce del mediodía tenían prácticamente todo vendido. Persona encantadoras que al preguntarles si les importaba si hacía una fotografía del obrador desde la parte de tienda me invitan a entrar dentro y hacer todas las fotos que quiera; y a probar unos picos que están entibiandose antes de ser empaquetados. Me quedé con ganas de probar el pan moreno, que me recomendaron en la tienda de Paco Melero, pero sí probé un rico bollete de miga nívea y los picos y regañas.

Hora de comer. Tenía anotado algún lugar, pero mi intención inicial (y que cumplí) era comer en Venta Pinto, en Barca de Vejer.

Abrir las alas. Alzar el vuelo. Hora de comer.

Me fijé en Venta Pinto el año anterior. Por un lado lo peculiar que me resultó la población de Barca de Vejer, por otro que había un buen número de vehículos estacionados. Igual era interesante comer ahí. Era uno de mis asuntos pendientes.

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. Qué preciosidad. Qué'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar