Flambear: ¿Requisitos del alcohol a utilizar?

32 respuestas
    #1
    jose

    Flambear: ¿Requisitos del alcohol a utilizar?

    Hola a todos,
    ¿qué tiene que tener un alcohol para poderlo utilizar para flambear? Me explico. El coñac/brandy lo flambeo con mirarlo, idem con el whisky y el vodka. El ron, parece de Padrón, unas veces flambea y otras no. El pacharán ¡no hay forma!

    Asumo que recipiente caliente y un grado alcohólico elevado debieran ser las premisas, pero empíricamente me llevo algún coscorrón.

    ¿Cuáles son los requisitos de un alcohol para ser flambeable?

    Grcias & saludos,

    Jose

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Flambear: ¿Requisitos del alcohol a utilizar?

    Ver mensaje de jose

    Si te sirve de algo la Larousse gastronomique que es mi 'tocho' de referencia en estos temas gastronómicos dice que flambear es rociar un aguardiente previamente calentado, y habla de coñac, armañac, calvados, ron o whisky)... dice que para los platos dulces se debe hacer delante del comensal ... ahí habla de ron y de Grand Marnier...

    #6
    _Guillermo_
    en respuesta a jose

    Re: Flambear: ¿Requisitos del alcohol a utilizar?

    Ver mensaje de jose

    Pues yo tampoco tengo mucha idea, pero lo he visto hacer bastantes veces a mi madre, y deduzco que:
    primero, hace falta un mínimo de alcohol para flambear, así que pongamos unos 30º-35º. Un vino creo no sirve).
    En segundo lugar hay que calentarlo previamente. Y en tercer lugar prender una mínima parte, un cucharón, para que se propague al resto.
    He visto hacer Queimadas con orujo gallego, of course, y postres con brandy...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    jose
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Flambear: ¿Requisitos del alcohol a utilizar?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No, sí la técnica la tengo razonablemente controlada; rabos, carrilleras, pollos y demás volátiles, acompañamientos para pescado.... La cuestión va más en la línea de a partir de qué grado alcoholico esto funciona y si la cantidad de azúcar, u otros elementos, introducen alguna variación en el asunto.

    Gracias & saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar