El mojito

51 respuestas
    #1
    Garranxa

    El mojito

    El mojito perfecto ¿Existe?

    ¿Menta o hierbabuena? ¿Lima o limón?
    ¿Hay que lavar la hierbabuena o directamente de la mata? ¿Hay que machacarla o o no?
    ¿El hielo, de agua bendita, de agua del grifo, de agua de manantial...?

    #3
    coro
    en respuesta a Garranxa

    Re: El mojito

    Ver mensaje de Garranxa

    te contesto el que yo hago que no se si es el original. menta porque tengo de plantada ,lima machacada con la menta
    azucar moreno ,hielo de agua embotellada,y sifon,sin olvidar el ron,ramita de menta para decorar junto con 2 pajitas

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Garranxa

    Re: El mojito

    Ver mensaje de Garranxa

    La perfección no existe, por lo tanto, menta o hierbabuena, a una mala incluso albahaca (por que no? ;-)).

    Lo de lavarla, si hay suciedad o venenos, obviamente que si.

    Machacarla? por supuesto, pero a mi gusto prefiero hacerlo sobre la marcha una vez servido y mientras coge frío tambien al remover.

    El agua, menos de grifo, cualquiera, cuanto menos sabor tenga mejor.

    Y lo del gas, yo opto por un poco de vichy, para gustos...

    Ah, y dos gotitas de Angostura.

    Y de azucar, lo justo, sin pasarse que si no parece un caramelo! ;-)

    saludos

    ex vite vita.

    #7
    ramico
    en respuesta a Garranxa

    Re: El mojito

    Ver mensaje de Garranxa

    Por orden de preguntas:

    1.- Si, lo hago yo
    2.- Hierbabuena - Lima
    3.- Si no la has plantado tu, mejor lavarla - Nunca machacada, no hay nada mas desagradable que el amargor que se desprende de un tallo de hierbabuena machacado - levemente chascada es suficiente
    4.- si es posible, de agua mineral y bien compacto ( roca)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar