¿El bourbon es whisky?

54 respuestas
    #41
    Jose_J
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues yo soy un fanático de los Islay. son los maltas con más caracter, los amas o los odias.. Además del Lagavulin, mis favoritos son el Laphroaig y el Caol Ila.
    Si quieres un Islay algo menos extremo, puedes probar el Bowmore, con toques ahumados, pero no tanto como los que a mi me encantan.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #42
    _Guillermo_
    en respuesta a Jose_J

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Jose_J

    Me suena haberlo visto en algún lineal, con caja blanca, creo. No lo he probado. Las veces que he tenido un Islay en mis manos ha caído, vamos, que no rechazo absolutamente nada, pero mis preferencias van hacia los grandes Speyside o Highlands, y al Glenrothes Vintage, que comenté hace unos días, le añado el Glenmorangie 15 years old. Lo probé anoche, y es soberbio.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #43
    Jose_J
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sí, debe ser el de la caja blanca, es fácil de encontrar. Bowmore tiene varios whiskies, pero creo que el de la caja blanca es su "basico", una buena opción de malta ahumado, pero no extremadamente ahumado.
    Yo, cuando tomo los "normales" de Glenrothes, Glenmorangie, Macallan....echo en falta ese caracter islay, salino y ahumado.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #44
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas,

    Yo me estoy adentandro en la costumbre de tomar un destilado de vez en cuando, y voy probando alguna cosa. Me gustaría si pudierais recomendarme alguna referencia, de precios moderados, para continuar iniciándome. La verdad es que al comprar alguno no sigo otra indicación mas que el precio y la información que me pueda dar la etiqueta de la botella.

    A modo indicativo, y amén de los típicos Cardhu, Chivas, etc., he adquirido alguna vez Talisker 10 (este me gustó y repetí varias veces), Cragganmore 12 (no fue de mi gusto) y actualmente tengo Dalwhinnie 15 (este también me gusta).

    Por cierto, también probé el Nikka 10 Yoichi y lo encontré espléndido, lástima que el precio que pagué en Japón (22 euros hace 2 años) no tiene nada que ver con los precios de aquí.

    Gracias

    #45
    _Guillermo_
    en respuesta a Jordi F

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Jordi F

    Mi padre siempre tenía Chivas en casa, hace 25 años parecía que no había otro. Así que ese fué el primer whisky que probé. Mas tarde me adentré en los maltas con el Knockando y el Glennfidich, muy económicos, muy buenos y ampliamente distribuidos, y mis gustos actuales van en esa medida, con mas años 15, 18. Si probaste el Talisker y te gustó pues ya sabes...Islay, Skye...!!

    Ahora quiero probar el Jura, que lo veo mucho y nunca me atrevo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #46
    EuSaenz
    en respuesta a Jordi F

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Jordi F

    Bien, la opción del "Classic malt tour" siempre es perfecta para comenzar ya que tienes varios estilos y zonas como Highlands (Dalwhinnie, Oban), Lowlands (Glenkinchie), Speyside (Cragganmore) , Islay (Lagavulin) o Skye (Talisker).

    Tendrás que ver que estilo es el que más te gusta e ir profundizando por zonas, a mí me encanta el estilo Islay y dentro de unos precios más o menos pagables (30-50 euros) tienes cosas muy interesantes como:

    Laphroaig 10 years
    Laphriaig quarter cask
    Bowmore Cask Strenght
    Caol Ila vintage by Gordon & Mc Phail

    Si no te va un estilo tan radical, Speyside es el equilibrio y aquí hay grandes opciones:

    Glenrothes Select reserve o Vintage 98
    The Macallan 12 years
    The Balvenie 12 years Double Wood
    Linkwood 15 years by Gordon & McPhail (se va un poco de los 50 euros, pero merece la pena)

    Como curiosidad, la gama de Glenmorangie (Highlands) "wood finish" resulta interesante por el uso de maderas de vino en la terminación, como el Burgundy o el Sauternes. Maltas curiosos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    Jordi F
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo,

    Si, la verdad es que a poco que mires, encuentras que es todo un mundo, y amplio, y no sabes no como enfocarlo. Tomo nota, tendré que fijarme en las diferencias que note según los años.

    Gracias.

    #48
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, gracias también por las referencias y consejos. Ahora tendré una mini-guía para ir probando y "marcando" mis gustos. Miraré de encontrar una referencia de cada uno los dos estilos para identificar las diferencias, a ver dónde me encuadro.

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar