¿El bourbon es whisky?

54 respuestas
    #9
    JaviValencia
    en respuesta a Xeftom

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Xeftom

    El whisky es un aguardiente de grano, originario de escocia (aunque se cree que fueron unos monjes irlandeses los primeros en destilarlo). Se basa normalmente en el maíz, la cebada, y el centeno. Los tipos más comunes son: Scotch whisky, Irish whiskey, canadian whisky, Corn whiskey, Bourbon whisky, Rye whiskey.

    Aunque hoy quería hablaros de las diferencias de los dos grandes competidores a nivel comercial. El Scotch whisky y el Bourbon whisky. La diferencia principal es, además de su procedencia, que el escocés usa cebada en lugar de trigo y que, en el caso del bourbon, la barrica se utiliza (nueva) una sola vez y luego se vende a otras marcas de Scotch.

    http://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/diferencias-entre-el-bourbon-whisky-y-el-scotch-whisky

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #13
    Xeftom
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Gracias; JaviJovi; da gusto leerte, ese articulo era muy interesante.
    Y como bien dice al final; yo soy uno de esos muchos consumidores que confundía al Jack Daniels Tenesse Wiskey; como Kentucky Bourbon.

    #14
    JaviValencia
    en respuesta a Xeftom

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Xeftom

    Antes era un devoto Whiskero y Bourbonero. Accidentalmente me volví un ferviente admirador de los GT. Llevo años divorciado de los primeros.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #15
    Xeftom
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Es curioso; creo que me esta pasando lo mismo. Y gran parte de culpa la tiene Verema y el ya "legendario" hilo creado por Ramico. Y pensar que yo odiaba la Ginebra, hasta hace un par de an~os...
    Pero, no solo somos nosotros; en el restaurante donde trabajo también he evidenciado un aumento espectacular en las demandas de GT's; sobretodo de Citadelle, London n1; y Bombay Saphire.

    #16
    Lugarteniente
    en respuesta a Xeftom

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Xeftom

    Tiene gracia eso de que sólo lo són los escoceses, cuando el japonés les arrebata día a día protagonismo, eso sin hablar del whisky de India, que ya empieza a dejar a muchos escoceses muy mal parados en las catas. Escocia es al whisky lo que Francia al vino, está claro, pero esto se globaliza...

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar