¿El bourbon es whisky?

54 respuestas
    #49
    Lugarteniente
    en respuesta a Jordi F

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Jordi F

    Aconsejar whisky de malta es complicado. Yo siempre hago una distinción entre 4 perfiles:

    -El malta de toda la vida. Aqui entrarían el Cardhu 12, el Dalwhinnie 15 o el Cragganmore 12 de entre los que citas. No es mi estilo preferido y en mi opinión es donde más dificil es econtrar algo que sorprenda sin gastar demasiado. Seguramente te recomendaría que probaras el Balvenie 12 Doublewood, pero piensa que el whisky varia año tras año. Yo he probado botellas de lo mismo y unas veces me han parecido mediocres y otras mejores.

    -El "monstruo ajerezado". Aquí entran los Glenfarclas, Mortlachs, Glen Grants antiguos, Macallan Sherry Oak, etc.. Dale una oportunidad al Glenfarclas 12, Macallan 12 Shery Oak o glendronach 15 Revival, es una buena forma de adentrarse. Si quieres algo potente y diferente prueba un Aberlour Abunad´h pero piensa que rondan los 60 grados. Puedes rebajar con agua mineral a tu gusto. Mi preferido -dentro de los no muy caros- es el Mortlach 16 Flora & Fauna, pero es dificil de encontrar y seguramente ya sólo lo encuentres de importación.

    -El "monstruo ahumado", generalmente de Islay. Aquí los típicos para adentrarse son Lagavulin 16 (clasicazo que no falla),los Ardbeg, Laphroaigs, Caol Ila´s.. Algo menos ahumado es Bowmore, pero bastante rudo. Todos garantizan una buena calidad.

    -Y por último los whiskys ajerezados y ahumados. Aquí lo más fácil de encontrar y asequible (dentro de lo caro) es Bowmore 15 darkest y Lagavulin Distillers Edition (afinado en PX). Este es el estilo con más potencial, pero la oferta es pequeña y los precios más elevados.

    Luego hay estilos más dificiles de "situar", Talisker, Highland Park o Bunnahabhain. Los dos primeros són de culto. No dejes de probar Highland Park 12/18, aunque si puedes evita las botellas con el nuevo envase.

    Todo esto no són más que generalizaciones. Es como con el vino, prueba, investiga y descubre lo que más se ajuste a tu gusto personal.

    Saludos

    #50
    _Guillermo_
    en respuesta a Jordi F

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Jordi F

    Hace tiempo encontré este Flavour map que es muy curioso y didactico para ver las diferencias entre whiskys. El código de colores corresponde a la zona de procedencia: amarillo (Highlands), lila (Speyside), azul claro (Islay), azul oscuro (Skye), verde (Lowlands) y naranja (Coastal West and Coastal East Highlands). Así ya sabes, mas o menos, qué te vas a encontrar en un whisky que no conozcas.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #52
    pask
    en respuesta a Jordi F

    Re: El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Jordi F

    En los islay interesante ardbeg, fuera de ello y no lo he visto por aqui, springbank que en campbeltown hace todo el proceso de elaboracion del whisky en el mismo lugar.

    #53
    Josefo Alonso
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues hay algun whisky japones cojunudo , de echo hace un tiempo leyendo una revista especializada , habia un reportaje sobre una cata ciega en la que un whisky japones gano a todos los demas

    http://www.google.es/images?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&q=whisky+japones&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=X2KXTN6_AoiR4QaymPS5BA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDwQsAQwAw&biw=1347&bih=707

    En este enlace podeis ver unos cuanto jejejeje

    #54
    Xeftom

    Re: ¿El bourbon es whisky?

    Cierto; como ya comentaron Guillermo o Eusaez; están los Yoichi o los Hibiki; que se les estan reconociendo y premiando a nivel mundial...

    #55
    Lugarteniente
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿El bourbon es whisky?

    Ver mensaje de Xeftom

    Piensa que estas marcas són las comerciales. Karuizawa y Hanyu suelen ser los más apreciados por los fanaticos, normalmente se embotellan barriles de jerez sueltos con graduaciones de infarto y muchos años de añejamiento.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar