Esto es Cognac o Brandy

7 respuestas
    #1
    Cachina

    Esto es Cognac o Brandy

    Me han regalado una botella de brandy Napoleón. La misma tiene más de 40 años. En la etiqueta se lee que es francés y que es brandy, no cognac. ¿Alguien me puede decir algo de ella? ¿es un buen destilado? Gracias y saludos Aquí la etiqueta, que curioso, la capacidad de la botella es 68 cl. La botella entera, aunque parezca mermada, está sin abrir.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Esto es Cognac o Brandy

    Ver mensaje de Cachina

    La población de La Chapelle de Guinchay esta a unos pocos km de Macon, por lo tanto no puede ser Cognac. Si esta bueno o no, pues ya nos lo diras, solo hay una manera de averiguarlo, a menos de que haya algún veremero experto en estos licores (seguro que lo hay) que nos lo diga.
    Y es que el nombre de Napoleón es uno de los que mas se ha abusado en el marketing Francés. Aqui en México yo uso un brandy "Remy Napoleón" hecho en Francia, para cocinar, ya que cuesta unos 4 euros.
    Ojalá y que el tuyo sea mas mejor que el que yo compro. Suerte.

    #3
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Esto es Cognac o Brandy

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por contestar, me ha quedado claro que cognac no es por geografía. Ahora, como esté, no sabemos, lo único es que no tiene que estar mal pues es un reserva, si te fijas tiene la apelación V.S.O.P que creo que significa Very Special Old Pale, término creado para dar satisfacción el 14 de Octubre de 1817 al Príncipe Regente, y futuro Rey Jorge IV de Inglaterra que solicitó a Hennessy "un coñac de excelencia, añejo, y de color pálido". Para otras marcas, V.S.O.P. se puede traducir por Very Special Old Product.
    Posiblemente, puede que esté equivocado, tu "Napoleón" no es V.S.O.P., ya me contarás.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Esto es Cognac o Brandy

    Ver mensaje de Cachina

    Mi "Napoleon" es bastante cutre, por eso lo usamos para cocinar...
    El de la foto seguramente estará bueno. Y después de una comida, con unos turrones y un buen puro, mejor.

    #6
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Esto es Cognac o Brandy

    Ver mensaje de Jeronimo

    Gracias por el aviso, pero ¿conoces éste? ¿merece la pena? no sea que vaya a presumir de buen brandy y luego sea una patata.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Fede Vidal

    Re: Esto es Cognac o Brandy

    Seguro que estará bueno. Yo tengo un amigo que de vez en cuando me pasa botellas de Fundador de los años 40, que no tienen nada que ver con el de ahora ( buieno no se si aún lo hacen), pero aquellas son la gloria bendita.
    Que te aproveche

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar