Combinados con Ron Dominicano/Cubano

23 respuestas
    #1
    Paiguillem

    Combinados con Ron Dominicano/Cubano

    Hola!!! He visto los estupendos comentarios sobre el Gin-tonic,asi que si no os importa, aconsejarme como preparar un buen combinado de ron ( dominicano y/o cubano) al mismo tiempo que me recomendáis los que, al mismo tiempo, consideráis de mejor calidad,tendréis mi agradecimiento eterno... Saludoa tod@s y gracias de antemano!!!!

    #2
    MaxiBao
    en respuesta a Paiguillem

    Re: Combinados con Ron Dominicano/Cubano

    Ver mensaje de Paiguillem

    Personalmente, aunque no soy un gran consumidor, caso de ron lo prefiero solo. De las marcas fáciles de encontrar mis favoritos son el Santa Teresa 1796 y el Zacapa X.O.
    Con el combinado de ron - cola perfiero acompañarlo con un par de cl. de zumo de mandarina.
    Casualmente hace poco hemos estado intentando unir Champagne con Ron. El resultado al que hemos llegado nos ha gustado. Pudiendo modificar el helado de banana por un clásico de vainilla, el combinado final resulta muy agradable de tomar. Te adjunto la ficha que hicimos:

    Imperial Melendo de banana

    Ingredientes:
    2 cl. de Ron Barceló Imperial
    5 cl. de Champagne Philippe Gonet Cuveé Jordi Melendo
    1 cl. de Frangélico
    1 bola de helado de banana
    Pimienta negra molida
    Crema de cacao blanca
    Vinagre balsámico de cava Agustí Torelló Mata
    Flor

    Instrumentos:
    Coctelera
    Copa de cocktail

    Elaboración:
    Enfriar la copa de cocktail y coctelera.
    En un plato mezclar la crema de cacao blanca con pimienta negra recién molida.
    Escanciar en la coctelera 2 cl. de ron Barceló Imperial y 1 cl. de Frangélico y agitar.
    Añadir en la coctelera 1 bola de helado de banana y agitar.
    Impregnar el borde de la copa con la mezcla de la crema de cacao blanca con la pimienta.
    Servir en la copa de cocktail el contenido de la coctelera.
    Escanciar 2 cl. de Champagne Philippe Gonet Cuveé Jordi Melendo en la coctelera, remover y escanciar en la copa de cocktail.
    Escanciar directamente en la copa de cocktail 3 cl. de Champagne Gonet Cuveé Jordi Melendo.
    Pulverizar una vez vinagre balsámico de cava Agustí Torelló Mata.
    Decorar con una flor.
    Beber tanto de aperitivo como de pre-postre o incluso como nutritivo entre comidas.

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Paiguillem

    Re: Combinados con Ron Dominicano/Cubano

    Ver mensaje de Paiguillem

    A mi me encantan los mojitos, que seguramente no han de ser algo muy sofisticado, pero esa mezcla de limon con hierbabuena. Ademas, me gusto mucho el lugar, La Bodeguita de Enmedio,sucursal Puerto Vallarta, ya hace algunos años.

    Saludos desde Mexico...

    #5
    Maxtit
    en respuesta a Paiguillem

    Re: Combinados con Ron Dominicano/Cubano

    Ver mensaje de Paiguillem

    Hola, aqui un gran fan del Ron Dominicano.

    Mis recomendaciones:
    Cubatas Batalleros: Barceló Añejo con cola
    Cubatas Sibaritas y Refrescantes: Brugal extra viejo con seven up

    Solo
    Barceló Imperial
    Brugal Siglo de Oro: Pero en mi opinion si no eres Bernie Ecclestone no merece la pena RCP

    Todos servidos siempre con LIMA nunca con Limón.

    Un Saludo

    #6
    Paiguillem
    en respuesta a Maxtit

    Re: Combinados con Ron Dominicano/Cubano

    Ver mensaje de Maxtit

    ¡¡¡¡Hola!!!!
    Gracias por la recomendación ( no soy Bernie Ecclestone, aunque no me importaría tener su cuenta bancaria); me han hablado también de Brugal extraviejo con refresco de limón, y azucar morena, ademas de unas gotitas de lima, ¿que te parece?
    ¡Saludos!

    #7
    Paiguillem
    en respuesta a doctortjk

    Re: Combinados con Ron Dominicano/Cubano

    Ver mensaje de doctortjk

    ¡Hola!
    Entonces, ¿el mojito también se puede hacer con ron "negro"? Estoy de acuerdo en que el lugar es ideal.
    Al respecto de tu frase, mi tía-abuela, la que tuvo una vida mas longeva que las demás, decía que "si el agua pudría la madera, no era buena para el cuerpo".
    Saludos!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar