Los "chupitos"

38 respuestas
    #9
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los "chupitos"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    EMHO el arte creo que surge de la magia de la profesionalidad y las ganas de servir de un restaurante por una parte y del disfrute y del reconocimiento de esa labor por parte del comensal. De ahí surge la relación y el disfrute de sensaciones por amabas partes. Vamos , creo yo

    #10
    Thiago
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los "chupitos"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola a todos.

    Argug siento discrepar sobre tu opinion ya que un gran almacen tiene un margen de beneficio de un 300 a un 400 por cien y es por eso que en un momento dado pueden hacer este tipo de ofertas ademas de que estamos hablando de productos de primera necesidad sobre los que nadie se cuestiona si lo que esta pagando por una camiseta es mucho o poco ya que en todas las tiendas valen aproximadamente lo mismo siendo de una calidad parecida en cambio, segun creo, un restaurante no tiene este margen de beneficio sobre sus productos como en los licores ya que no solo comporta el coste del licor mas el del refresco sino que hay que sumar la hora extra del camarero, la luz que estas gastando de mas y otras amortizaciones. Mira yo soy bastante asidua a buenos restaurantes, normalmente acabo la comida con buen Wisky y nunca se me ha ocurrido ofenderme poque me lo hallan cobrado por mucho que la cuenta halla subido. Cuando me lo han invitado me he sentido honrado y cuando no, igualmente satisfecho ya que como lo he pedido y consumido entiendo que hay que pagarlo.

    Un Saludo

    #11
    All I Oli
    en respuesta a Thiago

    Re: Los "chupitos"

    Ver mensaje de Thiago

    Estoy bastante contigo en el final del comentario que has hecho. después de una buena comida o cena, si conviene, cae una copita de whisky, bourbon olo que toque ( lo siento, pero yo no soy gin-toniquista). Unas veces, si eres de ir a un local asiduamente, pues si que invitan; pero lo pido por gusto, se page o no. Lo que sí me hace gracia es que sea "obligada" invitación, o que alguien se pueda ofender si se cobra. Y si no apetece, aún siendo de gratis, pues no se toma. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Los "chupitos"

    Ver mensaje de Javier46

    Yo he propuesto el tema, pues me parecio de actualidad e interesante, no por ser partidiario de ello.

    De hecho no suelo tomar el famoso chupito y mas bien un Gin tonic.

    Hay restaurantes a los que se va por lo que son: por ejemplo El Bulli.

    Y luego hay una horquilla de lugares en casi todas las ciudades en los que la cocina y el servicio no se diferencian mucho, y es en estos en los que el sentirse considerado al final , hace que se repita mas asiduamente o no.

    El problema en general es que siempre tiene que haber una primera vez de acudir a un restaurante, pero si un profesional de la sala, ve una mesa que no escatimado a la hora de pedir , ni en platos ni en vinos, si al final tiene un detalle como no cobrar una copa como puede ser un Gin Tonic, puede suponer que moralmente se vuelva ante el detalle.

    Que no es obligatorio, desde luego, pero el marketing es lo que es y en los negocios hay que tener ese ojo que diferencian unos a otros.

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Thiago

    Re: Los "chupitos"

    Ver mensaje de Thiago

    Una camiseta no se, pero un traje de ECI no es de primera necesidad, y si hay menos margen , estamos hablando de porcentajes y no de terminos absolutos.

    De todas las formas, he querido reflejar que socialmente hay habitos o costumbres que parecen normales, por frecuentes y otros no.

    De todas formas ya he respondido a Javier esto:

    Yo he propuesto el tema, pues me parecio de actualidad e interesante, no por ser partidiario de ello.

    De hecho no suelo tomar el famoso chupito y mas bien un Gin tonic.

    Saludos desde Cantabria

    #15
    Japar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los "chupitos"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Como cliente pienso, que cada uno paga lo que consume, y jamás se me ocurriría la pregunta típica: " Invita la casa a unos chupitos?"...
    Me parece fuera de lugar, si quiero un chupito, lo pido con la intención de pagarlo, otra cosa es que la casa quiera tener un detalle, que nunca espero...
    Como restaurador, invito a chupitos a quién yo quiero, por amistad, porque es un cliente asiduo, o simplemente porque me han parecido educados o amables....
    No soporto que el cliente dé por supuesto que hay que tener detalles porqué sí...
    Cuando te compras un piso, no te regalan ni el llavero de la casa....
    Cuestión de caracteres

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los "chupitos"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Los chupitos te pueden hasta fastidiar una cena por la mala calidad de los mismos, además es como querer sacar algo porque sí. Y efectivamente crean siempre algun conflicto que otro y pueden ante la negativa, y con derecho del dueño, romper la armonía que se haya podido crear durante la comida o cena. Creo que menos conflictivo y mas agradable sería sustituir esos "chupitos" por "chupetones".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar