Los cocteles del futuro - Coctelería

9 respuestas
    #1
    Marijosefdez

    Los cocteles del futuro - Coctelería

    Hoy recibí un post https://www.certifica.eu/trabajar-de-bartender/ hablando de los cocteles del futuro, trata de azucar moreno, frutas de temporada para sustituir el azucar, melaza, o de los tan de moda cocteles sin alcohol. lo que me hizo pensar ¿un coctel sin alcohol es realmente un coctel? si tu respuesta es positiva, entonces ¿que es un coctel?, ustedes que piensan?

    #3
    Kylemc
    en respuesta a Marijosefdez

    Re: Los cocteles del futuro - Coctelería

    Ver mensaje de Marijosefdez

    Interesante pregunta, pensaba que todos los cocteles llevaban alcohol. Pero, ¿podrían optar por no llevar alcohol? ¿Seguirían siendo igual de buenos? Yo digo que sí, aunque no sabría decirte qué es para mí un coctel en sí. ¿Una bebida que pretende refrescar, o algo para degustar?

    #5
    Drdrink
    en respuesta a Marijosefdez

    Re: Los cocteles del futuro - Coctelería

    Ver mensaje de Marijosefdez

    Hola , soy nuevo en el foro por lo que antes de responder aprovechare la ocasión para presentarme, soy Bartender y en la actualidad estoy ejerciendo como Docente en una academia de Hosteleria en Fuerteventura, tengo mas de 20 años de experiencia acumulados y como digo siempre todos los días aprendo algo nueva de esta noble profesión. 

    Respondiendo a la pregunta de si un coctel sin alcohol es un coctel, te dire que por definición no, no lo es,

    el escrito mas antiguo conocido que describe lo que debe ser un coctel tal y como lo conocemos hoy en dia :

    The Balance and Columbian Repository publicado en Hudson, Nueva York. Su editor, Harry Croswell, respondía a la pregunta “¿Qué es un cóctel?”:

    Un ‘cóctel’ es un licor estimulante, compuesto por espíritus de cualquier tipo, azúcar, agua y bíteres. […]

    por lo que necesariamente nesecita tener alcohol para poder llamarlo Coctel.

     

    existen otras palabras para denominar las mezclas de brevajes sin alcohol:

    - Mocktail

    - Non Alcoholic

    - Virgin

    Luego estan los Smothies que son simples Zumos multifrutas llamados asi por estrategia comercial y los Milkshake que son los Batidos

    #6
    Gleb Kryukov

    Re: Los cocteles del futuro - Coctelería

    Hola a todos un cóctel es una Combinación de bebidas he ingredientes diversos. Claro que un cóctel sin alchol es un coctel.
    Os recomiendo http://coctelvip.com ahí encontraréis mucha información.

    #7
    Johan Salas

    Re: Los cocteles del futuro - Coctelería

    Ciertamente en estos ultimos tiempos he leido reiteradas veces varios articulos que hablan sobre 'Mocktail' o Cócteles sin alcohol. Por lo que he podido entender en el siguiente articulo; https://entrecocteles.com/pina-colada-sin-alcohol/ , La piña colada sin ron es uno de los cocteles mas preparados y su particularidad es que al quitarle el ron, queda exactamente igual. 

    #8
    Gleb Kryukov

    Re: Los cocteles del futuro - Coctelería

    Hola a todos. 

    Por lo que veo este es un tema de debate. Pues hoy les traigo un pequeño aporte, sin buscar en ningún momento la polemica. Animado por el comentario de Drdrink, sobre los cócteles sin alcohol les traigo esta pagina con un articulo sobre el tema. Se trata de una exposición a modo de opinión sobre porque se debe considerar cóctel un combinado sin alcohol. Espero que les guste. 

    http://coctelvip.com/cocteles-sin-alcohol/

    #10
    Speakbareasy
    en respuesta a Marijosefdez

    Re: Los cocteles del futuro - Coctelería

    Ver mensaje de Marijosefdez

    Hola Marijosefdez. Para entender mejor lo que es un cóctel y responder tu pregunta debemos ir a la definición como tal de la palabra. Se define cóctel como la combinación o mezcla de ingredientes comestibles ya sean líquidos o sólidos incluyendo helados, jugos, frutas y puede llevar licor. 

    Un cóctel no necesariamente debe llevar alcohol para ser llamado cóctel. En un principio ( en la era de la prohibición) todos llevaban alcohol porque la verdadera intención de hacer mezclas era ocultar o disimular el sabor a alcohol muchas veces de mala calidad y evitar ser atrapados consumiendo alcohol ya que esta prohibido.

    Actualmente esto ha cambiado y si a los cócteles sin alcohol se les llama mocktail pero a final de cuentas sigue siendo un cocktail.

     

    Espero haber ayudado a aclarar tu duda. Cualquier cosa estamos a la orden.

     

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar