Laphroaig Select

3 respuestas
    #1
    Gediagal

    Laphroaig Select

    Hola compañeros, a ver si me podéis proporcionar opiniones de primera mano.

    Podemos decir que por error, he comprado una botella de Laphroaig Select, pensando que era el de 10 años, uno de los whiskies que más me gustan. Normalmente no suelo comprar whisky en el Carrefour, pero me quedé sin existencias y es lo que me pilla a lado de casa, entonces veo la botella de Laphroaig a 29 € y me hago con ella.

    Cuando llego a casa veo que no he comprado lo que pensaba y como no tenía claro lo que había comprado me pongo a buscar en Internet. Se trata de un whisky que no específica la edad (Non-Age Statement) y es una evolución de sus productos más enfocados a un perfil de sabor determinado que a un whisky envejecido (Laphroaig PX Cask, Laphroaig QA Cask y Laphroaig Triple Wood), ofreciendo una mezcla de todos ellos, junto con el de 10 años, finalizando su crianza en barriles nuevos de roble americano.

    Respecto a las opiniones, encuentro de todo, gente que le encanta y otros que indican que la mezcla no funciona como cada whisky por separado. En este punto recurro a los que lo hayáis probado de vosotros para tener una opinión más cercana y fiable y tener una referencia. En todo caso yo lo abriré este fin de semana y ya os contaré cómo lo veo, porque desde luego curiosidad tengo, y muy mal tiene que salir, para que la botella la deje relegada al fondo del mueble.

    Gracias de antemano y saludos

    #2
    Mitjavila
    en respuesta a Gediagal

    Re: Laphroaig Select

    Ver mensaje de Gediagal

    ¡Hola!
    Creo que a nivel calidad/precio no es una mala elección. Laphroaig por 29€ no está nada mal.
    Como has dicho se trata de una expresión NAS (No Age Statement), algo muy habitual recientemente, no sólo por parte de Laphroaig sino de la mayoría de destilerías.
    Como se trata de una mezcla de barricas, incluyendo algunas de jerez, el malta no es del agrado de algunos "puristas" que esperan encontrar una Laphroaig básicamente ahumado, sin los matices afrutados y florales aportados por el Pedro Ximénez y el Oloroso.
    Se trata de una cuestión de gustos. Creo que no deja de ser una expresión interesante del whisky... Además es un whisky agradable... En diversas ocasiones he pagado más por un whisky y ha resultado más difícil de beber o menos logrado...
    Ya nos contarás tu opinión
    ¡Un saludo!

    #3
    Gediagal
    en respuesta a Mitjavila

    Re: Laphroaig Select

    Ver mensaje de Mitjavila

    Gracias por tu comentario

    Pues no pude esperar y lo probé ayer por la noche, y realmente me ha gustado, no tanto como el clásico de 10 años, pues pierde un poco la fuerza característica de los maltas de Islay, sobre todo en boca.

    Muy rico de aromas en nariz, con un toque de dulzor nada desagradable, sin perder los aromas minerales. Al paladar agradable y suave, se nota que las notas ahumadas están más atenuadas por un toque más floral, pero ambos matices están bien integrados. Por menos de 30 €, una compra más que correcta y recomendable (excepto quizás para los muy puristas de los whiskies de Islay).

    Saludos!!

    #4
    Mitjavila
    en respuesta a Gediagal

    Re: Laphroaig Select

    Ver mensaje de Gediagal

    ¡Hola!
    Celebro que te gustase. Por cierto, se acaban de publicar los premios de San Francisco World Spirits Competition - unos premios de referencia en el mundo de los destilados y el Laphroaig Select ha ganado una doble medalla de oro (¡el galardón más alto que pueden recibir los participantes!). Ver: http://sfspiritscomp.com/results/browse

    Un gran whisky al parecer de los expertos americanos... Tu compra está mejorando por momentos...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar