Un whisky japonés es coronado como el mejor del mundo. Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013

5 respuestas
    #1
    Gomez

    Un whisky japonés es coronado como el mejor del mundo. Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013

    Parece ser que sin quitar calidad a los Escoceses entre Japoneses,Norteamericanos y demás les están sobando el morro.Parece ser según Jim Murray artífice de la guía mas influyente en lo que en cuestión de Whisky se refiere,los Escoceses se están amarrando a su pasado y los de fuera les están ganando en la carrera.


    http://www.lavanguardia.com/ocio/20141104/54418924699/mejor-whisky-mundo-japones.html
    http://www.20minutos.es/noticia/2287099/0/whisky-japones-pura/malta-elegido-mejor/mundo-primera-vez/

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: Un whisky japonés es coronado como el mejor del mundo. Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013

    Ver mensaje de Gomez

    Bueno, tampoco sé muy bien los criterios que utilizan para dicha elección pero lo que está claro es que los japoneses saben de esto y llevan ya un tiempo elaborando excelentes maltas, siendo Yamazaki una de las destilerías punteras. Aun así y más teniendo en cuenta los precios, yo le sigo siendo fiel a mi Islay...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Isley siempre será Isley

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero aún así hay que reconocer que los japoneses hacen unos whiskys excelentes. Los Suntory y los Nikka son una maravilla, con un estilo muy escocés. Tengo un amigo enamorado de los whiskys al que le regalamos entre todos un Hibiki 21, una gran inversión, pues ya le he metido tres tientos a la botellita en su casa y, te aseguro que está a la altura de muchos escoceses, eso sí, si volvemos al tema de los precios, tengo que volver a darte la razón, Escocia es Escocia. 

    Saludos

    Dani

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Gomez

    Re: Un whisky japonés es coronado como el mejor del mundo. Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013

    Ver mensaje de Gomez

    Esperemos que haya sido en una cata a ciegas, porque eso de que sea un crítico de una guía británica, pocos meses después de la votación independentista de Escocia, es como poco curioso.

    Y encima: "En la tierra del "scotch", Escocia, ningún destilado ha logrado colocarse entre los cinco primeros"

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Isley siempre será Isley

    Ver mensaje de Dani C.

    Si hacen whiskys tan buenos como los escoceses, pero mucho más caros, poca gracia le veo al asunto. Eso sí, como aprendan los chinos a hacer whisky y a hacerlo bien, que les tiemblen los kilts.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Jorditec
    en respuesta a Gomez

    Re: Un whisky japonés es coronado como el mejor del mundo. Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013

    Ver mensaje de Gomez

    Pues vi hace años un documental sobre el whisky, que hablaba de la fundación de la destilería que ha ganado el galardón (Yamazaki) y me gustó bastante. No he probado este whisky, tuve una botella en mis manos a punto de comprarla, pero dado el poco whisky que bebo decidí no hacerlo (además de tener un precio elevado), prefiero el brandy de jerez.
    Os pongo un enlace del vídeo que os decía antes, está doblado por los mismos que doblaban los dibujos de Superatón y Speedy Gonzalesss... Si os gusta el whisky merece la pena verlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=zFv8uQRiwEA
    PD: el enlace es de youtube...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar