¿Conocéis el whisky blanco?

4 respuestas
    #1
    Victor Gil

    ¿Conocéis el whisky blanco?

    Hoy he estado leyendo acerca del whisky blanco o Moonshine, y la verdad es que nunca había odio hablar de él y me gustaría saber si alguien ha probado el whisky blanco y si sabéis dónde lo puedo encontrar porque lo único que he visto es que Jack Daniels fabricaba esta clase de whiskies y no sé si hay más marcas y si son mejores, que sean legales por supuesto. Gracias :) Producción interior Moonshine  

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Conocéis el whisky blanco?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Te pongo algo publicado por el forero Santi Albert.
    Un saludo.

    ¿Qué es el Whisky Moonshine?
    0
    Publicado por Santi Albert el 08 de Octubre de 2012
    Comentarios
    De la Ley Seca al siglo XXI: del contrabando a la legalidad.

    El whisky Moonshine (procedente de la destilación ilegal, también llamado “iluminación blanca”, “rocío de la montaña”, “hooch”, “whisky blanco de Tennessee” u otras muchas denominaciones) es un licor destilado de alta graduación (hasta 95% de alcohol). Dicho nombre proviene de los contrabandistas ingleses y de los licoreros ilegales apalaches que clantestinamente producían y distribuían whisky en el periodo de la Ley Seca en Estados Unidos (1920-1933). Este era producido en destilerías situadas en las colinas del sur, el cual era trasladado de noche a la luz de la luna, de ahí dicho nombre. Popularmente, el Moonshine tiene fama de demasiado fuerte y en Norteamérica se suele asociar con la antigua Appalachia (Mississippi, Tennessee, Kentucky, Virginia, West Virginia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Pennsylvania, Maryland, Ohio y Alabama) y la Canada oriental.

    #4
    Butt
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Conocéis el whisky blanco?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Hola buenas tardes a todos,
    El moonshine o white dog o el destilado no envejecido en barril lo he probado dos veces y la verdad, a parte la curiosidad de probar el alcohol que va a dar posteriormente un whisky, no vale la pena. Cada vez me ha sabido como algo raro. En Estados-Unidos se comercializa para usarlo en cócteles. Es como un ron blanco destinado a alcoholizar sodas comparado con un ron añejo envejecido o un orujo bien crudo comparado con un brandy de calidad.
    Si alguien quiere probarlo, en Europa la destilería italiana Puni (sita en los Alpes italianos, www.puni.com) que ha empezado hace poco (es una empresa familiar llevada por dos hermanos cuyo entusiasmo merece mucho respeto) propone el Puni Pure (de 43°), se puede conseguir entre otros a través de La Maison du Whisky de Paris.
    De los Estados-Unidos viene la serie de los Trybox New Make, los hay (al menos cuatro diferentes) con mayor proporción de maíz, centeno o trigo. También podéis echarle un vistazo al website de La Maison du Whisky de Paris (www.whisky.fr) para verlos o hacer una búsqueda en España (si menciono esta casa francesa no es por hacerles publicidad sino que como resido en Francia la conozco muy bien).
    Saludos

    #5
    Victor Gil
    en respuesta a Butt

    Re: ¿Conocéis el whisky blanco?

    Ver mensaje de Butt

    Muchas gracias por la información! Voy a mirar las páginas que mencionas parecen interesantes, me gustaría probar el whisky blanco más que nada por curiosidad, jeje. 

    Un saludo! ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar