Foro Licores y Destilados > ¿Cómo se catan los destilados?

Gracias por tu respuesta. Te cuento que el agregado de agua mineral, es mínimo

<< Volver al mensaje 'Gracias por tu respuesta. Te cuento que el agregado de agua mineral, es mínimo'

#48
Javieralelorenzo
en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Cómo se catan los destilados?

Ver mensaje de Santi Albert

Gracias por tu respuesta. Te cuento que el agregado de agua mineral, es mínimo, apenas un chorro muy muy pequeño. Y si, hay diferencia. Primero como te contaba antes, en la nariz, ya que al no estar tan elevado el alcohol te permite detectar las notas aromáticas. Y en boca también encontraras mas amable al alcohol, lo cual también te permite percibir mas los sabores.

En cuanto al refrescado o enfriamiento. Nunca jamas uso hielo, para enfriarlo, ya que este si diluye mucho el whisky y tanto frío ademas te adormece las papilas gustativas, lo que hace que percibas menos las características de la bebida. En cuanto a las piedras de mármol son una buena alternativa para refrescarlo, sin el perjuicio de diluirlo.

Te cuento un consejo, que tal vez conozcas, para beber blends, y que aprendí de un Brand Ambassador amigo, de una importante firma de whisky. En un vaso colocas bastante hielo y agua mineral. Ingieres un trago haciendo como buches en la boca con esa bebida fria, y luego al tener la boca bien fria, bebes el whisky... veras como percibiras distinto al blend.

Te envio un saludo, y... Sláinte!

<< Volver al mensaje 'Gracias por tu respuesta. Te cuento que el agregado de agua mineral, es mínimo'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar