Foro Licores y Destilados > ¿Cómo se catan los destilados?

La verdad es que lo del tipo de copa influye más de lo que parece. Yo suelo

<< Volver al mensaje 'La verdad es que lo del tipo de copa influye más de lo que parece. Yo suelo'

#33
Eric76
en respuesta a Dani C.

Copas tipo tulip

Ver mensaje de Dani C.
La verdad es que lo del tipo de copa influye más de lo que parece. Yo suelo utilizar las glencairn (pedí una a Laphroaig por mi cumple), pero también son muy buenas las tipo Ardbeg que tienen una tapadera de cristal arriba (ver foto). Yo tengo unas cuantas y son las que más utilizo, las tipo "tulip" o "Ardbeg". De todas formas lo interesante es probar con diferentes tipos para apreciar las diferencias, y cada uno que elija, en esto del whisky no hay reglas escritas. Un ejercicio interesante sería ese, echar el mismo whisky en diferentes copas y apreciar las diferencias, con eso vamos educando a la nariz a captar las diferencias. Las copas Riedel no las conocía pero creo que la forma no es muy idónea porque las paredes al ser rectas no atrapan ni concentran el aroma que es de lo que se trata, de ahí que siempre tengan una forma más ancha en la base que en la parte alta, y que la distancia entre el whisky y la nariz no sea excesiva, pero como digo todo es probar...

<< Volver al mensaje 'La verdad es que lo del tipo de copa influye más de lo que parece. Yo suelo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar