Foro Licores y Destilados > Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

Creo que el equivalente o similar a lo que apuntas, en la provincia de Alicante

<< Volver al mensaje 'Creo que el equivalente o similar a lo que apuntas, en la provincia de Alicante'

Juanjosantos
en respuesta a Catalina_Bibiloni

Re: Digestivos - ¿Qué licor os gusta más beber en la sobremesa?

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Creo que el equivalente o similar a lo que apuntas, en la provincia de Alicante (donde soy yo) es el Herbero que, según wikipedia, lo describe como ésto:

El herbero es una bebida espirituosa basada en hierbas aromáticas expresamente seleccionadas maceradas en una mezcla de anís (70% dulce y 30% seco). Se elabora en la Sierra de Mariola, al norte de la provincia de Alicante. Esta sierra es famosa por su abundancia en plantas medicinales y aromáticas, una parte de las cuales se aprovechan para la realización de este licor.

Esta bebida se obtiene por la destilación o maceración de las plantas recolectadas en la sierra y un alcohol neutro de entre 22% y 40% de grado alcohólico obteniéndose una bebida con una coloración que puede ser transparente, o variar del amarillo al verde claro o al rojo.

Las plantas utilizadas en la elaboración habrán de ser como mínimo cuatro de las siguientes: salvia, manzanilla, poleo, hierba luisa, raíz de cardo santo, menta piperita, rabo de gato, Santònica (Hierba de San Blas), hinojo, anís, melisa, agrimonia, ajedrea, zamarrilla, hierba de San Guillermo, tomillo, timó reial y cantueso.

Su elaboración está regulada por la denominación de origen bebidas espirituosas de Alicante junto con la del anís paloma, el café licor y el cantueso

Como curiosidad, es la bebida preferida del "tío Pep" y de toda "L'Alqueria Blanca".

Supongo que se diferenciarán en algo de vuestro hiberdas dulces, pero por lo que describes, tiene que tener bastantes similitudes.

Salud!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Creo que el equivalente o similar a lo que apuntas, en la provincia de Alicante'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar